DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Futuro sucesor? Marcos Peña habló por primera vez de su candidatura a presidente

Es la primera oportunidad en la que se refiere a la candidatura. ¿Será el plato fuerte de Macri para su reemplazo?

Marcos Peña ya empezó a mencionar su candidatura presidencial, la carta más fuerte que baraja Mauricio Macri para su sucesión. "No he puesto mucha energía en eso, he puesto toda mi energía en ayudar y trabajar con Mauricio Macri", afirmó el jefe de Gabinete, que se cuidó de aclarar que "nunca" tuvo "vocación" de ser candidato a presidente.

"Es tal la intensidad y lo desafiante de lo que estamos haciendo y el rol que me toca hoy, que lo único que pienso es en que esto salga bien. Si sale bien habremos cambiado el rumbo de la historia argentina", dijo este viernes Peña en una extensa entrevista con radio Con Vos.

En un tono más personal, aseveró que "el mayor desafío es no perder el contacto con la calle, con el día a día", dijo que trata de "tener una vida normal" y que lleva a sus hijos al colegio porque no quiere arrepentirse "en el futuro de no haberlos acompañado" en esa etapa de la vida, de acuerdo a La Política Online.

El jefe de Gabinete es el preferido del presidente en la carrera por la sucesión presidencial en la que también están anotados María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Como explicó LPO, Macri terminó de confirmar en el último mes su decisión de erigir a Peña como su representante ante el mundo, en un anticipo de sus preferencias por el jefe de Gabinete para la sucesión presidencial, que quedará para el 2023 di Macri alcanza la reelección que en el PRO ya saben que disputará.

El presidente le dio un papel estelar a Peña en la relación con los países más importantes del mundo, una faceta que el Gobierno quiere explotar a través de la presidencia del G20 que Argentina asumió el primero de diciembre.

Un día antes de ese evento, Macri habilitó a Peña como el presentador del acto de apertura del G20, en el Centro Kirchner, en donde precedió a las palabras de la alemana Angela Merkel, el japonés Shinzo Abe y el chino Xi Jinping. Luego, como explicó LPO, Macri lo mencionó dos veces en su propio discurso.

En tanto que con el manejo de la reciente crisis del Banco Central, Marcos quedó instalado como el hombre fuerte del país, luego de lidiar con éxito con los egos del gabinete económico y sobre todo, del presidente del Banco Central.

Peña incluso ordenó a Federico Sturzenegger, que está furioso con su situación pero no renunció ni rompió relaciones. Y eso que el presidente del Central dice en reuniones con más de una persona que Peña no entiende nada de economía. El jefe de Gabinete está al tanto de esas apreciaciones.