DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fútbol Para Todos ya tiene comprador: quién es y cuánto dinero pagará

Tras la negativa del Gobierno a gastar fondos públicos en las transmisiones, dos empresas ya ganaron la licitación.

Tras el anuncio de que Fútbol Para Todos recibiría fondos públicos sólo hasta fin de año y se ordenara su licitación, Turner y Fox ya realizaron ofertas que satisficieron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los contratos serán firmados en los próximos días.

"El Gobierno nacional recibió una oferta de las empresas Turner y Fox para hacerse cargo de la televisación del fútbol argentino a partir de 2017", le dijo Armando Pérez a Télam. Este interés sería a cambio de 2500 millones de pesos, y "lo firmarán estas empresas con AFA, que tendrán los derechos por quince años, y ése importe se irá incrementando anualmente".

Además del presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, quien lo aseguró fue Fernando Marín, encargado del Fútbol para Todos. "La oferta es muy superadora a la del Gobierno", aseguró el ex gerenciador de Racing en Radio La Red. "El fútbol argentino es un producto fenomenal para las cadenas televisivas del mundo", agregó.

Esta información y los detalles serán revelados este jueves a los clubes por el propio Pérez, para poner en marcha la negociación y así llegar en tiempo y forma a febrero, cuando se reinicie el torneo después del receso de verano. Y como desde el Estado se mantienen firmes en su postura de no entregar ni un centavo más, todo hace suponer que esta será la oferta que los clubes deberán aceptar.