DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Funcionarios londinenses irán al trabajo en bicicleta

A tres meses de los juegos olímpicos, Londres se puso más deportista que nunca. La iniciativa es una recomendación del Gobierno inglés para reducir la congestión del tránsito.

A tres meses de los Juegos Olímpicos, Londres se puso más deportista que nunca.  Los ingleses no sólo fueron inspirados por la próxima máxima cita del deporte, sino que también tuvieron en cuenta que el evento implicará gigantescos embotellamientos.

"Animamos al personal a organizarse y estudiar diferentes formas de trabajar y de desplazarse durante los Juegos", explicó hoy un vocero del ministerio de Transportes de la ciudad.

Además, se propuso que los funcionarios realicen tareas desde sus hogares: el "teletrabajo" estará autorizado desde el 21 de julio, seis días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, hasta el día de clausura de los juegos, 9 de septiembre.

Otros consejos promocionados por el gobierno londinense son "caminar" y "cambiar el itinerario para ir o volver del trabajo, modificar los horarios de su jornada laboral para evitar las horas pico".

Hasta en el metro de Londres, una campaña publicitaria incentiva a todos los ciudadanos a trabajar desde sus casas y modificar sus costumbres de transporte.

Una linda medida para poner en práctica en nuestro país, sin tan sólo fuera posible...