DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Funcionarios de Economía y del Banco Central viajarán a Estados Unidos para reunirse con el FMI

Viajarán este sábado 4 de diciembre con el objetivo de continuar avanzando en las negociaciones para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018.

Funcionarios de Economía y el Banco Central viajarán este sábado 4 de diciembre  a Washington para tener reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo es continuar avanzando en las negociaciones para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018.

Así lo confirmaron este miércoles fuentes oficiales del palacio de Hacienda, quienes precisaron que "el objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018", durante la gestión macrista.

El Gobierno argentino busca alcanzar un entendimiento técnico durante este mes, para luego poder sellar un acuerdo con el FMI antes de marzo de 2022, en relación con la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

El mismo ministro de Economía Martín Guzmán sostuvo en varias entrevistas recientes que su idea es lograr un acuerdo antes de marzo del año próximo. 

Luego del resultado de las elecciones legislativas, el mismo Alberto Fernández aseguró que el gobierno comenzaba a trabajar en un Programa Plurianual que sería entregado al Congreso Nacional en los primeros días de este mes y que sería consultada también la oposición para lograr un documento conformado por todas las partes.

Ayer, último día de noviembre, Alberto Fernández encabezó un encuentro del Gabinete Económico y luego, en conferencia de prensa, Cecilia Todesca Bocco ratificó que "se está avanzando en el programa Plurianual", aunque no pudo dar una fecha precisa de presentación en el Congreso. Sin embargo, algunos trascendidos hablan del 17 de diciembre como fecha de presentación.

Por lo pronto, la semana próxima el ministro de Economía, Martín Guzmán defenderá en el Congreso el Presupuesto 2022. Tal como se supo en las últimas horas, el objetivo del gobierno de Alberto Fernández es que el proyecto que contiene los principales lineamientos para un acuerdo con el FMI esté listo para enviar el 17 de diciembre.

Dejá tu comentario