DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte suba del riesgo país y un alza del valor del dólar oficial y blue

El indicador de JP Morgan regresa a máximos en un mes. El dólar opera con ligera tendencia alcista en todas las franjas.

La bolsa porteña bajaba hacia el mediodía de este lunes casi 1%, pese a la mejora que mostraban los índices bursátiles de la región y del mundo, en una plaza cauta ante negociaciones de reestructuración de deuda soberana.

Los mercados bursátiles globales subían debido a que los inversores festejaban las noticias de que más países estaban flexibilizando sus confinamientos y de que el Banco de Japón amplió su estímulo para suavizar el impacto del coronavirus, aunque el petróleo seguía cayendo por la escasa capacidad de almacenamiento.

El índice Merval, en cambio, mostraba un retroceso del 0,9 por ciento. El riesgo país, a su vez, subía 1,3 por ciento, hasta los 4122 puntos básicos, en medio de las negociaciones por la restructuración de deuda y ante el rechazo de un grupo de acreedores a la propuesta de canje que efectuó, la semana pasada, la provincia de Buenos Aires.

En Wall Sreet, los indicadores líderes mostraban subas de entre 0,9 y 1 por ciento. En Europa, las principales bolsas avanzaban hasta 2,5 por ciento.

La suba del dólar

El dólar blue comenzaba la semana en torno a los $117 para la venta, luego del salto que dio desde mediados de abril.

El dólar oficial sigue avanzando a menor ritmo, pero llegaba a vender a $68,25 más impuesto PAIS en el Banco Nación, con una suba de $2,25 en lo que va de abril.

Las divisas que se negocian en el mercado bursátil siguen concentrando la atención del Gobierno, que intenta frenar las escaladas con regulaciones del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera (UIF).

El dólar Bolsa se negociaba en torno a los $108,35, mientras que el "contado con liqui" ascendía a $112.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30 por ciento de impuesto a la cotización de venta, iniciaba la semana en $89,30.

Dejá tu comentario