DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte denuncia de Leandro Paredes contra Agustín Orión en la época de Boca

El arquero lo lesionó en una práctica cuando ambos jugaban en Boca. Dijo que el golpe fue intencional y que sus compañeros y el entrenador miraron para otro lado

Leandro Paredes tiene 24 años y atraviesa un gran presente en el PSG de Francia. Luego de ser una de las figuras del Zenit de Rusia, el mediocampista pegó el salto al gigante europeo y se ganó el mayor de los elogios. "Tiene que ser el cinco de la Selección", aseguró Fernando Redondo. "Me mandó la declaración mi viejo y la verdad es un orgullo que el mejor, a mi entender, en ese puesto hable así. Se lo agradezco", reconoció.


Sin embargo, lo que trascendió de Paredes no fue esta declaración ni la confirmación de que Nicolás Burdisso, manager de Boca, lo tentara para sumarlo como refuerzo del club en el último mercado de pases. Lo que llamó la atención fue la fuerte denuncia contra su ex compañero Agustín Orion por el incidente sufrido en un entrenamiento en el "Xeneize" en 2013.

"Nadie me cuidó. Varios escucharon que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Ni el club ni el entrenador (Bianchi) me cuidaron cuando eso pasó", se lamentó. En comunicación con Fox Sports Radio, Paredes contó que la patada del arquero fue lo que terminó por forzar su salida del club, cuando tenía todas las condiciones para triunfar.

"Sí, esa lesión fue determinante y ayudó mucho a que me fuera. En ese momento no me cuidaron como me tendrían que haber cuidado. Me quedó sabor raro, pero bueno ya está pasó hace mucho y hoy en día estoy bien y feliz, eso es lo que cuenta", agregó.

Aunque intentó dejar de lado aquel incidente, sobre todo por el exitoso presente que atraviesa, dio más detalles sobre el mal momento que vivió: "No me cuidaron porque no se tomaron las medidas que quizá en otro club se hubieran tomado frente a una situación así. No me protegieron ni el club ni el entrenador, pasó como si nada".

Paredes contó que Agustín Orion había dicho que lo iba a lesionar. "Todos habían escuchado que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Había anticipado en una jugada anterior que iba a lastimarme y bueno, pasó. Ya está, no importa", agregó intentando dejar el mal trago atrás.

"(Orion) me pidió perdón por un mensaje de texto", contó Leandro Paredes, quien en ese momento, en julio de 2013, era dirigido por Carlos Bianchi. "Yo creo que en todos los clubes pasa y se le pega a los chicos, pero ninguno creo que vaya con mala intención a lastimar a uno. Y en esta creo que hubo un poquito. Pero bueno, no importa", puso fin al tema.

"Ruptura total de ligamento deltoideo de tobillo izquierdo", fue el parte médico que arrojaron los estudios correspondientes que se le realizaron al por entonces juvenil enganche de Boca. Como consecuencia de ello, el futbolista estuvo inactivo por más de 12 semanas.

Otras frases destacadas de Leandro Paredes:

*"Me llamó Nico (Burdisso), pero era muy difícil volver a Boca. Se lo hice saber, mis ganas estaban, pero los dos sabíamos que era complicado".

"Hablé con él (Burdisso) y económicamente el pago del pase o el préstamo era imposible".

*"A mí siempre me moviliza el volver a Boca, Es un sueño que tengo, pero sé que todavía soy joven. Tengo y quiero estar mucho más tiempo en Europa, pero el volver a Boca siempre te mueve".

*"Siempre lo dije. El día que me fui lo hice sabiendo que mi idea era volver porque sentía que le podía haber dado más a Boca, pero pasaron cosas que me hicieron irme del club (la lesión que le provocó su compañero Agustín Orion). En ese momento tocó irme y hoy en día estoy muy feliz, pero la idea de volver siempre está".