DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte actividad en el Congreso para la próxima semana: Diputados definirá jubilaciones y Senado, la restitución del IVA

En el marco de las acaloradas discusiones que despiertan ambos temas, el Poder Legislativo intentará definirlos a la brevedad.

El Congreso volverá a tener la próxima semana una agenda cargada, ya que el Senado analizaba la posibilidad de sesionar el miércoles para tratar el proyecto de restitución del IVA para jubilados que cobran la mínima y titulares de los planes sociales, mientras que en Diputados continuará el tratamiento en comisión del programa de reparación histórica de los jubilados y blanqueo de capitales.

Además están convocadas las bicamerales de Fiscalización de Organos y Actividades de Seguridad Interior; a la que fue invitada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la de Trámite Legislativo, en la que el oficialismo deberá defender los decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri.

La atención también estará puesta en cómo continúa el caso que involucra al presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, luego de que los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, firmaron su remoción del organismo de control.

El megaproyecto enviado por el Ejecutivo que modifica el régimen fiscal y establece un programa de reparación histórica para jubilados y pensionados continuará siendo analizado el próximo martes, a las 12, en una reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda de Diputados, en la que se escuchará la posición de distintas organizaciones de representantes de jubilados.

También el martes al mediodía se prevé que la ministra Bullrich presente a la comisión bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad, que se reunirá en el Salón Illia del Palacio Legislativo, su informe sobre situación y evolución de delitos complejos y políticas implementadas en su gestión.

Fuente: DyN.