DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Fue penal, pero si me sancionan me haré un asadito en casa"

El árbitro Pablo Lunati defendió hoy la sanción del penal que, el sábado pasado, abrió la victoria 4-1 de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 13ª fecha de la Primera B Nacional.

"Vi la jugada por televisión 32 veces y sigo sosteniendo que fue penal. Podremos estar o no de acuerdo, pero fue penal. El arquero lo toca a (Alejandro) Domínguez arriba y abajo. Hubo contacto", dijo el árbitro en diálogo con Radio Cooperativa.

La sanción fue polémica porque, a juzgar por las imágenes, el arquero de Gimnasia de Jujuy, Federico Crivelli, le saca la pelota al "Chori" Domínguez antes de producirse el contacto, a los 22m del primer tiempo: Fernando Cavenaghi cambió el fallo por gol y abrió el triunfo (el delantero hizo los tres tantos restantes de su equipo, que volvió a la punta de la B Nacional).

"Yo estaba a cinco metros de la jugada y es lo que vi en la cancha, por eso lo cobré -siguió Lunati-. Pero bueno, en todo caso me puedo equivocar como se equivocan los arqueros cuando se hacen goles evitables, por ejemplo".

Respecto de una posible sanción, si el Colegio de Arbitros estima que su actuación en el partido lo merece, Lunati dijo: "No nos gusta enterarnos por el periodismo si nos van a sancionar. Pero si lo hacen, me haré un asadito en casa".