DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Frigerio: "El peso cada vez vale menos"

El reconocido economista habló en "Hola Chiche" sobre la moneda argentina y la actualidad de YPF. "El Gobierno tiene que combatir la inflación", dijo.

El valor del dólar es una incógnita en nuestro país. Hay ciertas medidas que toma el Gobierno que desconciertan y amedrentan a los ciudadanos. Sobre este tema, el economista Rogelio Frigerio habló en "Hola Chiche", con Nelson Castro. "Para los exportadores, el dólar se puede quedar a 4.50 o 4.60. Pero acá el mercado es dual, está doblado. Hay un dólar diferente para los exportadores y eso marca el retraso de Argentina", explicó el periodista por Radio Mitre, y además agregó: "Hay un dólar financiero que el Estado no vende. Q quien necesita comprar dólares necesita comprar el paralelo, el cual vale cerca de seis pesos y no 5.10 como dice Aníbal Fernández".

Además, el diputado PRO explicó que "si el Gobierno quiere que la Argentina atesore en pesos tiene que combatir la inflación y generar un mecanismo para que las tasas de interés no sean negativas. El peso es como un helado que se derrite en la mano. Los ahorristas se la van a rebuscar para comprar dólares".

Por su parte, en cuanto a la estatización de YPF, Frigerio dijo: "YPF venía cada vez peor. Esta nacionalización debería solucionar el problema. Pero soy bastante escéptico de que la Argentina podría recibir inversiones para eso o bien utilizar fondos del estado. El estado está cada vez más flaco de recursos y la Argentina tiene muchas dificultades para traer inversiones".

"En la Argentina hay que invertir en exploración, y eso es un riesgo muy grande. Soy escéptico de que esta medida del gobierno, populista, tenga éxito",
sentenció.