DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Franco Macri contó intimidades de la relación con Mauricio y opinó: "Si puedes conducir una empresa, puedes conducir un país"

El empresario padre del Presidente contó cómo es la relación con su hijo y dio detalles del vínculo que tiene con el papa Francisco.

Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, resaltó el liderazgo de su hijo y de su equipo de gobierno al sostener que "si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca".

"Todos los días le descubro una virtud más, una capacidad más de aprender, de enseñar y de conducir", afirmó Macri, pese a reconocer que la candidatura de su hijo significó para él "una preocupación grande" por tratarse de un "país difícil" para llevar adelante. En declaraciones al canal de noticias TN, el empresario recordó anoche que desde chico su hijo se manifestó como un hombre "siempre alerta, siempre escuchando pero también haciendo y sumando siempre".

"Toda mi vida lo he tenido al lado, inclusive en momentos difíciles como el secuestro, y ha sido una persona coherente que se ha preparado intensamente. Una persona abierta y escuchando y aprendiendo todo el tiempo", describió al mandatario para luego resumir: "Creo que él en definitiva es lo que quiso".

En este sentido, aseguró que su hijo lo "sorprende" constantemente porque "cuando creo que no puede enfrentar una situación muy difícil, después lo hace con una sencillez, calidez y calidad, que soy el primero en asombrarme".

Además, analizó la situación política actual y la comparó con gestiones anteriores: "Creo que después de 18 años que han sido tan malos gobiernos que me han obligado a mí a que terminara apostando a un gobierno que fue el desastre que fue aparece gente valiosa". Si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca", sentenció el empresario.

Y admitió: "Yo voté a Néstor Kirchner", con quien estuvo vinculado por sus relaciones con China.

Además, aseguró que "el país es una empresa, sino puedes conducir una empresa no puedes conducir un país".

Sobre el papa Francisco

El padre del Presidente aseguró que antes de que Jorge Bergoglio fuese nombrado Papa mantenía frecuentes charlas con él y afirmó estar convencido de que el pontífice "lo apoya muchísimo" a su hijo, aunque admitió que "pareciera un poco fría" la relación entre ambos.

Con Bergoglio "una vez por mes almorzábamos o cenábamos" para conversar sobre "la mentalidad de los empresarios", dijo, aunque no volvió a verlo, tras haber sido proclamado Papa, en 2013.

El empresario aseguró que, tras el encuentro que mantuvo el Presidente con el papa Francisco, el 22 de febrero pasado en el Vaticano, empezó "una carta" al pontífice, pero luego "no" la terminó.

De inmediato agregó: "Espero visitarlo cuando vaya porque sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio, yo lo sé, pero el por qué parecería que la relación fuera un poco fría no lo sé", manifestó.

En ese sentido, destacó que el jefe de Estado "ha puesto a una mujer increíble, que es (María Eugenia) Vidal" para gobernar la provincia de Buenos Aires y "ella es una persona apoyada por el Papa", aseguró.