DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos Buitres: "Es un problema inmenso que es fácil sacarse de encima", dijo López Murphy

En diálogo con "Chiche" Gelblung, López Murphy se refirió a la nueva propuesta de pago que presentará el gobierno Nacional.

El economista y actual presidente de la Fundación Cívico Republicana se refirió a la nueva oferta que presentará el gobierno Nacional a los fondos buitres: "El problema crucial son los jueces, si se logra resolver y los jueces hacen un fallo, es una salida muy positiva, es un problema inmenso que es fácil de sacarse de encima, si logramos persuadir a los jueces", sostuvo el economista Ricardo López Murphy, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio 10.

 

Y agregó: "Tienen que hacer una propuesta que los jueces encuentren razonable. Ojalá tomen una decisión inteligente. Los juicios ya los perdimos ahora se está discutiendo como se va a pagar. Estamos a tiempo de una salida muy barata después no va a ser barata".

Además, el ex ministro de Economía destacó la importancia de revertir las medidas para reducir los síntomas de la economía actual: "Estamos con una altísima inflación y esto me parece que condiciona todo el resto, a eso agréguele un severo desequilibro externo debido, entre otras cosas, a la crisis energética que tenemos, y esto sumado a un problema de desconfianza muy severo que limita la inversión y la decisión de retener recursos en la Argentina. Ese triple efecto es lo que produce lo que usted está observando que en algunas lugares de Latinoamérica, como Venezuela, es peor".

 

Y añadió: "El parecido es que en los dos países hay un cepo cambiario muy severo, el problema es que eso es un síntoma, el resto de los países no tienen esa dificultad, al revés, sobran los dólares y tiene que ver con las políticas domésticas que siguen Venezuela y Argentina".