DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

FMI: "La economía argentina es esquizofrénica"

Así lo asegura un informe de la entidad. Asegura que no se puede crecer y al mismo tiempo tener una inflación de 20 a 25 por ciento.

La Argentina es el único país del mundo que está al tope del ránking de crecimiento, con valores de entre el seis y el siete por ciento; como en inflación, situada entre un 20 a un 25 por ciento. 

El estudio lo hizo la consultora Chisquare de acuerdo a un relevamiento tomado del Fondo Monetário Internacional (FMI), sobre 180 naciones. Los especialistas determinaron que nuestra economía es "esquizofrénica", ya que crece al mismo ritmo en esas dos franjas para posicionarse entre los países con más altos índices.
  
De acá a fin de año se estima una inflación del 20 al 25 por ciento, lo que ubica a la Argentina entre los diez países con mayor porcentaje y la sitúan como la democracia con mayor índice en el mundo.
  
En cambio, también se convirtió en una de las naciones con mayor crecimiento al proyectar entre seis y siete por ciento a finales de 2010.
  
En este caso comparte con otros diez miembros el segundo grupo en este rubro y apenas tiene 14 por delante, lo que la ubican entre los países con más expectativas.