DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia Trinidad: a pasos de tener su nuevo DNI

La actriz recibirá esta mañana su nuevo documento de identidad con el nombre y el sexo elegido, en un acto que se realizará en el Senado de la Nación en el que también se impulsará la Ley de Identidad de Género, que será tratada el próximo año.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Trangéneros de Argentina) brindarán hoy una conferencia de prensa, en la cual le entrengarán el nuevo DNI de la actriz, Florencia Trinidad.

La entrega oficial se llevará a cabo a partir de las 10:30 de la mañana en el Salón Illia del Senado de la Nación, Hipólito Irigoyen 1849.

Durante la conferencia se darán a conocer detalles de la acción de amparo que autorizó el cambio de nombre y sexo en el documento de Florencia Trinidad (Florencia de la V), el primero caso en Argentina y América Latina en reconocer el derecho a la identidad como un derecho humano básico, sin diagnósticos médicos o psiquiátricos, ni operaciones.

El acto servirá para impulsar la Ley de Identidad de Género, uno de los proyectos centrales a tratarse en el próximo año electoral, y que pretende restituir el derecho de las personas trans a tener su nombre y sexo en sus identificaciones, así como garantizar el pleno acceso a la salud sin discriminación.

Estarán presentes en la conferencia las Diputadas Nacionales Juliana Di Tullio y Silvia Augsburger (MC), autoras de las iniciativas que la FALGBT y ATTTA impulsamos desde 2007 en el Congreso de la Nación.

También participarán Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, María Rachid, Programa Nacional de la Diversidad Sexual, Marcela Romero, presidenta de ATTTA, junto a diputadas, diputados, senadoras y senadores nacionales y referentes de todos los bloques políticos que acompañan este reclamo histórico del movimiento LGBT y que reunió a más de 150.000 personas la pasada Marcha del Orgullo el 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.