DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia Kirchner tiene hasta el martes 9 de abril para presentarse ante la Justicia

El TOF 5 le dio ese plazo a la hija del matrimonio presidencial para venir o aportar más datos clínicos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°5 resolvió extender hasta el martes 5 de abril la estadía de Florencia Kirchner en Cuba donde está llevando adelante un tratamiento por una enfermedad que le impide viajar en avión para regresar a la Argentina. Así deberá notificar sobre su regreso entre las 7:30 y las 9:30 del mencionado día.

La última semana el TOF 8 que lleva adelante la causa sobre una supuesta asociación ilícita al frente de Hotesur había estipulado al 15 de abril como la fecha de regreso. "No comprendemos por qué el TOF quiere que esté acá. No tiene ningún trámite judicial a la vista ni hay fecha de juicio. Además, los peritos de la corte dicen que debe volver cuando le den el alta", expresó el abogado Carlos Beraldi acerca de la insistencia del tribunal.

Un punto importante es que los jueces que integran el TOF 6 se declararon incompetentes en el expiendie de Los Sauces y lo enviaron a la Cámara de Casación para que sea este el que resuelva que tribunal debe continuar con el juicio por lo que Florencia Kirchner tiene pocas chances de ser declarada en rebeldía.

En caso de no presentarse la defensa también podrá extender los datos de la historia clínica de la joven para que la Justicia tenga aún más detalles pese a que fue el propio Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema el que reconoció y avaló que no puede regresar al país producto de su enfermedad hasta que tenga el alta definitiva.