DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia Kirchner llevará al cine "Las Manos de Perón", el libro de Jorge Boimvaser

Nuestro colaborador confirmó la versión. Será rodada cuando Cristina ya no esté en el Gobierno.

La información la conocía un número reducido de personas, pero fue la propia hija de la Presidente quien lo anunció horas atrás. Lo cierto es que Florencia Kirchner quiere entrar de lleno en el mundo de la carrera que eligió seguir, y el tema de la profanación de la tumba del General Perón, producida en 1987 la desvelaba para iniciar con ese tema su carrera. Tendrá colaboradores experimentados, pero la dirección será de ella.

Al respecto, Jorge Boimvaser, autor del libro "Las manos de Perón", indicó: "La noticia es cierta, el año pasado Flopy me pidió dos de mis libros. "Las Manos de Perón" era uno de ellos. El libro original se publicó en 1991 y la última actualización en 1996. Después no autoricé nuevas ediciones porque ya me estaba convirtiendo en esclavo de mi propia obra. Me invitaban a cualquier programa por otros casos y siempre terminaba en el tema de ¿Dónde están las manos? Me estaba convirtiendo en la viuda de las manos de Perón y ahí "corté la bocha"... fue casi una eutanasia literaria".

Y agregó: "Lo mejor es que yo nunca fui ni seré peronista, mi origen es trosko, ya soy un trostzquista jubilado, pero trosko al fin. No hice la investigación porque sintiera algo especial por Perón, si hubiera pasado con Illia, Palacios o Irigoyen hubiera hecho lo mismo, investigar. Lo que ocurre es que la figura de Perón es más atrapante que cualquier otro ex Presidente, y tiene trascendencia internacional. De hecho hubo ediciones vendidas en España, México y otros países".

Sobre la fecha en la que estrenaría la película, el periodista indicó que "no hay fecha aún, sólo sé que Flopy quiere empezar con el proyecto cuando su madre ya no sea Presidente. Esto me parece perfecto para que no se piense que hay una financiación oficial detrás del proyecto".

Además, Boimvaser confesó cuál fue el otro libro que le pidió la hija de la Presidente: "'A brillar mi amor, Mitología no autorizada de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota'... le quise decir que esa obra se consigue en cualquier librería, pero cuando lo solicitó ella la obra estaba agotada y en proceso de reimpresión".