DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia de la V, contra Susana por su "tibieza" al opinar del aborto: "Nunca se comprometió con nada"

A la capocómica le molesta que la diva no haya fijado postura sobre el tema a pocos días de la votación en el Congreso.

Flor de la V asumió con mucha pasión la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Es una de las famosas más comprometidas con la causa, que la toca muy de cerca porque su madre, Sabina, murió mientras se realizaba un aborto clandestino. Por eso, en cada oportunidad, muestra su adhesión al proyecto, que se debatirá esta semana en Diputados.

Sin embargo, no todas las celebridades eligieron manifestar su postura. Susana Giménez, por ejemplo, esquivó el tema hasta ahora e incluso en la alfombra roja de los premios Martín Fierro 2018, que se utilizaron como plataforma para pedir por el aborto legal, no quiso exponer su pensamiento. "No opino, en este momento no está para opinar", respondió la diva ante las consultas.

Flor de la V no está de acuerdo con esta actitud tibia y habló de la diferencia con Lucía Celasco, la nieta, que se vistió de verde en claro apoyo al proyecto. "Creo que es algo generacional. Tiene que ver con un pensamiento. En la época en la que nació Susana te metían el chip del patriarcado. Nunca fue comprometida con nada. No sé por qué se espera eso. Siento que la nieta fue de verde por el compromiso con la causa. Yo no creo que haya sido casualidad", comenzó.

Entonces, evaluó las opciones por las cuales la diva preferiría mantener en secreto su posición. "Si Susana a esta altura está pensando en un 'anunciante' no lo puedo creer. Creo mucho en el compromiso. No callaría lo que pienso aunque me quede sin trabajo. Yo lucho por las mujeres y por la vida de las mujeres de nuestro país. Que me echen de un canal. Lo que más necesito es libertad de expresión", argumentó.

A diferencia de Susana, Flor siente orgullo de llevar su pañuelo verde. "Me encanta ser parte de esta lucha. No solo en las redes sociales. Las actrices argentinas estamos haciendo todo lo posible para que salga la ley y estamos unidas para combatir la falta de información. Se van a evitar muchas muertes. Estamos celebrando esta iniciativa y cómo va evolucionando la sociedad", explicó.

"No es una pelea para mí. Me encanta estar involucrada socialmente. A veces si nos quedamos con la frivolidad de nuestro trabajo, la verdad es que es cómodo. Pero yo siempre fui una persona comprometida, y ahora que soy madre, más. Yo el día de mañana quiero que mis hijos sientan orgullo por su madre. No sólo por su vida personal y también por pelear por causas justas. Me defino feminista total. Durante muchísimos años fue oprimida la mujer, es el momento de alzar la voz, de estar unidas, de hacer causa común", cerró.

En abril, la conductora de Flor de tarde se emocionó hasta las lágrimas al contar su dura historia familiar. "No quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo porque esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí. Entonces es hora de decir 'basta', por eso yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas esas mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre y no tuvo esa posibilidad porque no pudo elegir".