DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Flor Peña ¿mezcló todo cuando habló de violencia de género en una pelea mediática?

La actriz, en medio de una pelea mediática, acusó a Atilio Veronelli de ejercer la "violencia de género" por discutir con Eugenia Lemos. ¿No es una falta de respeto a las verdaderas víctimas de la violencia?

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

En los últimos meses, Florencia Peña nos tiene acostumbrados a dichos y actitudes polémicas. El viernes, en medio de una pelea con Atilio Veronelli dijo que él ejercía violencia de género con la "notera" de "Dale la Tarde", Eugenia Lemos. ¿No será mucho? Por otro lado ¿No es una falta de respeto a todas las mujeres que realmente sufren violencia de género calificar de esa forma a una pelea farandulera de temporada?

"Lo que hiciste sentado en el móvil fue violencia de género, porque vos a una mujer, si querés charlar con ella y decirle lo que pensas la sacas aparte y lo haces, no de esa menara agresiva como lo hiciste recién", dijo la conductora y actriz, aunque minutos antes había dicho: "Yo no soy conductora"...¿?

Segundos después reiteró lo antedicho: "Te lo digo como mujer, olvidate que soy quien soy , me da mucha vergüenza lo que estas haciendo y que lo estes haciendo al aire, porque hay muchas mujeres que mueren por tipos...".

Entiendo que Florencia Peña se quiera sumar a la lucha contra la violencia de género, pero, la problemática de las mujeres que la sufren es realmente muy seria, por lo que no creo que sea para nada justo mezclarla con las peleas mediáticas.

Lejos de estar de acuerdo con la violencia, creo que hay que llamara a las cosas por su nombre,  y no hay que abusar de los temas ni de sus rótulos. ¿Por qué comparar a une mujer que realmente sufre con Eugenia Lemos, que en medio de las cámaras y el show se peleó con Atilio Veronelli? ¿Es por pelearse con un actor, Eugenia Lemos una víctima de la violencia de género?

¿No será mucho? No abusemos... no está bueno comparar temas serios con trivialidades del mundo del espectáculo. Si nos ponemos la bandera de la lucha contra la violencia está buenísimo, pero tiene que ser con respeto y con coherencia. No se puede rotular cualquier pelea de esa forma, porque entonces estaríamos desestimando el reclamo de miles de mujeres que realmente sufren.

Desde que comenzó la lucha contra la violencia de género, a la vez que personas y organismos  tratan seriamente el tema... la televisión lo "faranduliza" y abusa del rótulo.

Sacando casos realmente serios y puntuales, cualquier pelea es comparada con casos serios de violencia, las mediáticas dicen ser víctimas de hombres que las tratan mal, pero luego se ríen y posan para las fotos y no se dan cuenta que en realidad le quitan credibilidad, seriedad e importancia al tema, haciéndole un fuerte daño a las únicas y verdaderas víctimas, las mujeres que son maltratadas física o verbalmente en serio, puertas adentro en sus casas,  no por un punto de rating.

De ninguna manera defiendo a Atilio Veronilli ni justifico su forma de hablarle a Eugenia Lemos, pero creo que no se lo puede comparar con la violencia de género. En la pelea entre el equipo de "Dale la tarde" y el actor, todos fueron violentos, gritaron y le hablaron mal al que tenían enfrente ¿Entonces?

Por otro lado, si dos personas que discuten y una es hombre y la otra mujer  ¿Necesariamente es violencia de género? Florencia Peña, esta vez usó un tema muy serio para referirse a una pelea mediática, que no tiene nada de serio.

Contanos tu opinión sobre la pelea de "Dale la tarde" y los dichos de Florencia Peña.