DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Flavio Mendoza vs Noelia Pompa: Más respeto que soy Stravaganza; la traición

Esta semana la columna de los sábados de Lucas Bertero se mete de lleno en los entretelones de una impensada pelea entre compañeros de trabajo por un mal manejo de las partes.

* Por Lucas Bertero
Especial para RatingCero.com
@lucasbertero


En el código del medio del espectáculo, y en la vida en general, se dice que jamás se "escupe la mano de quien te da de comer", y más, si esa mano brindó una gran oportunidad a un artista. Este es el caso que vivió hace pocos días Flavio Mendoza, sintiéndose "traicionado" por Noelia Pompa, su estrella de "Stravaganza water in the art".

Noelia, quien brilló junto a Hernán Piquín en los Bailando por un sueño de 2011 y 2012 convirtiéndose en campeones en ambas temporadas, recibió una oferta de parte de la producción de Antonio Gasalla para sumarse a la reposición de la obra teatral "Más respeto que soy tu madre". La joven revelación del mundo del espectáculo de los últimos tiempos, se sintió tentada y omitió contarle esto a los mentores de "Stravaganza", Flavio Mendoza y Ariel Diwan. ¿Falta de experiencia a la hora de manejar ciertas cuestiones? ¿Inocencia o gran habilidad para negociar "sola" el futuro de su carrera?

Ella es una de las estrellas del espectáculo que revolucionó al público el verano de 2012 en Villa Carlos Paz y luego en Buenos Aires; su lugar, tiene un destaque importantísimo teniendo en cuenta su corta trayectoria en el medio y eso se debe a la apuesta y generosidad de la compañía Mendoza-Diwan-Fucci. Noelia cuenta con varios cuadros musicales de los que es la absoluta protagonista, incluso, en algunos, es secundada por Cinthia Fernández, la acróbata por excelencia de ese show y quien se luce en el agua con un brillo más que admirable. Noelia, desde su escasa experiencia, admitió haberse equivocado, pero esto puede traerle consecuancias graves a la hora de renovar su permanencia en el escuadrón más taquillero de la historia teatral argentina.

Una vez que todos supieron de esta propuesta secreta de manos de Gasalla, estalló el escándalo, y como no podiá ser de otra manera, el cruce entre Flavio y Noelia, fue en un estudio de televisión; más precisamente en "Dale la Tarde" de Canal 13. Él desde Carlos Paz y ella en el piso de ese ciclo, cruzaron reproches, frases irónicas y las disculpas insalvables de parte de Pompa: "Me equivoqué fulero y le quiero pedir mil disculpas a Fla, que siempre me trató como una reina". Como tercer pata de esta disputa al aire, telefónicamente Antonio Gasalla trató de poner calma a la situación y decía: "Noelia tranquilizate que no es un problema tuyo, fue una falta de experiencia de mi productor que no se comunicó con Diwan o Flavio previamente"...Pero, a punto de quebrarse, Flavio Mendoza deslizó, con desilusión, que "a la gente que trabaja conmigo le inculco amor, respeto y cuidado; en este último tiempo se ha perdido el respeto entre las personas y yo necesito que me cuiden más".

Luego de ganar el concurso de baile de Showmatch de 2011, en el medio se empezaba a rumorear, que Noelia Pompa había comenzado a tener aires de diva; algunas actitudes irreverentes, la llevaron a mantener varios enfrentamientos y enseguida la tildaron de "agrandada e insufrible"; uno de esos trascendidos tenían como protagonista a su compañero de baile, el consagrado Hernán Piquin. Se decía que se llevaban pésimo y que el talentoso bailarín habría amagado a renunciar en varias oportunidades.

Poco antes de terminar diciembre de 2012, en pleno aire del show de Tinelli, Flavio dio como sorpresa y con un tono de emoción, la noticia de que invitaría a Noelia a Las Vegas a ver espectáculos con él, como recompensa por su esfuerzo y para que cumpla uno más de los tantos sueños que ella tenía. Hoy: ¿se hará realidad ese sueño? ¿hay algo "roto" en la confianza de quien le dio la categoría de "estrella" a una joven que poca luz tenía antes de esto? Si bien el talento de Noelia para el baile es superlativo, el apostar a ella para semejante show era todo un desafío...Ahora habrá que esperar que el tiempo nos de esta respuesta: ¿será la hija en teatro del personaje de Antonio Gasalla? ¿seguirá cosechando aplausos en la obra que le dio gran popularidad? o...¿se quedará colgada de un trapecio sin red buscando un nuevo escalón donde pisar?

¿QUIEN ES NOELIA POMPA? Nacida en Buenos Aires y punto de cumplir 26 años, Noelia Pompa viene remando una vida difícil pero nada la detuvo hasta convertirla en mágica. Padece pseudoacondroplasia, lo que hace que su estatura sea pequeña. Cuando tenía 14 años, falleció su padre y su madre es, la luz de sus grandes y celestes ojos. Ella es quien la acompaña en cada paso que da y el gran motor de su vida. Su primera aparición en los medios fue con el grupo musical "Las Chikis", compuesto por 4 mujeres más y todas de pequeña estatura. Luego, llegó la obra de teatro "Bizarrísima" y un "romance ficticio", tal vez, con Nino Dolce; un mediático cocinero que con toques de italiano logró un espacio en el aire "border" de la TV. En 2011, Showmatch le dio la gran chance de domostrar que, a pesar de su estatura, tenía resto para superar todos los obstáculos y llegar al reconocimiento indiscutido de la prensa, sus pares y el público. Ejemplo para muchos; talento para todos; Noelia es, sin duda una "artista de gran tamaño".

NOELIA VS HERNAN PIQUIN: Ya desde los primeros ensayos como pareja de baile con miras al Showmatch de 2011, la nueva mediática, sin dejar por eso de ser estricta y profesional, comenzó a tener chispazos con un Hernán Piquín de perfil muy bajo y tranquilo. Los ensayos se tornaban un tedio para él y sus coachs. Noelia, desde su inexperiencia, transmitía con su duro carácter, una energía extraña en el equipo.

Una vez comenzado el show de Canal 13, y sembrada ya la espectativa por verla bailar, explotó su arte al máximo y ambos se convirtieron en los favoritos del jurado y de la gente. Cada performance hacía estallar el rating y las emociones de la audiencia. Lograban momentos increíbles como bailarines, pero cuando la cámara se apagaba, la relación volvía a ser tirante; pero ellos, jamás lo reconocían. Por parte de Hernán, empezaron a surgir celos, ya que para los programas de televisión, Noelia era la atracción de todos los productores; su impronta a la hora de hablar, y su fuerza para sortear cada ritmo, la iba convirtiendo en la gran revelación del año. Tal era la tirantez del vínculo entre ellos, que desde Canal 13 e Ideas del Sur, comenzaron a autorizar las notas "sólo si estaban los dos juntos"; no se podía hacerlo por separado para evitar problemas de ego entre ellos. Esta, fue una guerra silenciosa, manejada con mucha cintura por ambos, pero el medio entero percibía que nada fluía pese a que se iban conviertiendo en los ganadores absolutos de todos los apalusos.

¿QUIEN ES FLAVIO MENDOZA?
Nacido el 22 de diciembre de 1974 en Nogoyá, Entre Ríos, es bailarín, coreógrafo y director artístico. Es la quinta generación de una familia de artistas circenses. Pasó su infancia en el circo de su familia donde lo prepararon en varias disciplinas: acrobacia, actuación y danza. A los 15 años comenzó a desfilar y a hacer comerciales. La danza siempre fue su gran pasión y ese ímpetu, lo llevó a formar parte de grandes compañías de teatro en la calle Corrientes.

Con el correr de los años y por la experiencia acumulada, Flavio logró ganarse la confianza del actor y productor Nito Artaza hasta llegar a ser algo más que un bailarín de su staff. De a poco, sus ideas se iban plasmando en el escenario y los espectáculos en los que participaba tuvieron un vuelco de estética, calidad y creatividad. Casi sin darse cuenta, llegó a ser el puestista de todas las obras de Artaza y comenzó a soñar con su propio espectáculo. Su soltura a la hora de hablar y dar notas, lo llevaron a un primer cruce con la gran "Moria Casán". Ahí, la gente conoció su voz y su habilidad para generar algún que otro escándalo y dejar de ser el segundo de la fila. Luego le vino una participacíon en "La previa del Show", programa satélite del bailando y su presencia en los medios se hizo más sólida. La televisión comenzó a requerirlo y se convirtió en pieza crucial de varios escándalos, logrando conseguir un sillón en el jurado de Showmatch.

Comenzó de muy abajo y logra hoy, ser el dueño del éxito. Sus obras de teatro, batieron todos los récords de espectadores y ya no le debe nada a nadie: su talento lo llevó a la cima, y sus logros son ovacionados de pie.

FLAVIO MENDOZA VS FLORENCIA DE LA V: Uno de sus más fuertes y recientes enfrentamientos, fue con la talentosa actriz y vedette. El tema, delicado y creador de debates, fue el modo o método que se elije a la hora de ser padres.

En una nota en vivo, Flavio fue consultado acerca de la maternidad de Florencia de la V; buscando su parecer al respecto. Él, con total libertad, opinó que " le parece más valioso adoptar que elegir a un hijo como si fuera un cachorrito que se compra". Esto desató un escándalo entre ambos que tuvo varios episodios de declaraciones cruzadas. La actriz de "Cirugía para dos", tomó estos dichos con mucha indignación y la guerra quedó declarada, al parecer, sin vuelta atrás. A esta batalla, se sumó la competencia por la taquilla teatral de este verano, saliendo Flavio victorioso por muchos cuerpos de ventaja y a Florencia viviendo una de las peores temporadas de su haber.

Las diferencias entre ellos son "irreconciliables"; el origen de esta guerra, es más la lucha de poder para obtener el lugar más alto en el podio del espectáculo que una desafortunada frase arrojada al aire.

Flavio Mendoza apostó toda su confianza a Noelia Pompa; le dio una gran oportinidad y se sintió traicionado en su buena fe...Ella, confió demasiado en su independencia y eso la llevó a cometer un error, tal vez, irreparable...¿Debe ella ser fiel a una estructura....o tiene el derecho a buscar crecer en otras manos?

El medio te da...el medio te quita; sólo hay un valor que siempre lleva lejos al artista: LA HUMILDAD.