DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fito Páez: "Ganen las elecciones y gobiernen"

El cantante volvió a hablar de política y desafía una vez más a los que piensan distinto.

Ya en 2011, luego de la reelección de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad, el cantante Fito Páez había arremetido contra los porteños: "Me da asco la mitad de los porteños". Y en este año había atacado a los dirigentes del PRO, a los que acusó que "en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente".

En una entrevista brindada al anuario 2012 de la revista Rolling Stone, el rosarino expuso sus ideas políticas, su afinidad con el kirchnerismo y su opinión sobre la oposición.

"Creo que esta época está buena por la claridad de las posiciones que se toman. Y hablar de un país dividido, y ponerse por fuera de eso, me parece que es un poco tibio. Como si el conflicto estuviera afuera: yo miro la pelea que tienen ustedes. Yo no lo veo así. Yo veo que hay una gente intentando construir algo que se parece más a los valores con los que fui criado. Y la otra gente no, la otra gente tiene una tradición de las cosas que a mí no me gustan. Entonces no sé si los quiero en mi mesa. Tenemos que convivir. Aprender a discrepar sin llegar al chumbo", dijo Páez.

Respecto al movimiento kirchnerista, Páez aseguró que "honestamente, lo que siento es que todo lo que está ligado al kirchnerismo se parece más a mí. Todo lo que están haciendo, desde que arranca Néstor hasta acá, me interesa, me parece que es noble. Después sí, están las líneas medias, no sé qué pasa allí".

Y cerró su exposición política con un profundo desafío a los opositores: "Tampoco entiendo a los que dicen que Cristina no habla con nadie. ¿Con quién se va a sentar a hablar sobre cómo manejar un país? Ahí hay planes, ideas. En todo caso: ganen las elecciones y gobiernen. Si cada decisión la tenés que consultar con los 200 oligofrénicos que tienen micrófono en un programa de televisión, es imposible. Las decisiones se toman en una habitación. El resto es escena. No se sabe nada."