DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiscal impulsa estudios con sangre y saliva existentes

Rita Molina solicitó que se realicen en forma urgente la pericia genética a Marcela y Felipe Noble con muentras de saliva y sangre para determinar si son hijos de desaparecidos.

La  fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, pidió que se realice en "forma urgente" la pericia genética a los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, con muestras de sangre y saliva ya existentes para determinar si son hijos de detenidos desaparecidos en la última dictadura.

El escrito fue presentado ante la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien podría habilitar la feria judicial para ordenar la medida solicitada.

Las muestras estuvieron en poder del ex juez del caso, Conrado Bergesio, desplazado por la Cámara Federal de San Martín y fueron recuperadas por Arroyo Salgado cuando se hizo cargo de la causa.

"Si la sangre y la saliva se encontrasen deterioradas, con bacterias por ejemplo, el Estado al que represento y soy funcionaria tiene la obligación de pedir otras medidas, incluso la extracción compulsiva. La verdad se va a saber tarde o temprano", enfatizó la fiscal.