DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Finocchiaro cruzó a la CGT y los trató de "incoherentes": "Con Macri el bono era imprescindible y ahora con Alberto no"

La CGT anticipó que no le pedirán bono ni aumento de fin de año al presidente electo.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cruzó a la CGT por sus dichos sobre no pedirle bono ni aumento de fin de año al presidente electo, Alberto Fernández. 

"Siempre nos va a parecer bien que haya diálogo y consenso. Y si finalmente determinados sectores sindicales, empresarios, políticos y dirigenciales de nuestro país pueden llegar a un acuerdo, va a estar bien para nosotros. Pero también es verdad que la coherencia es un valor en la política, entonces es raro que lo que hasta hace diez días era imprescindible, ahora no lo sea; que lo que hasta hace diez días era necesario, ahora no lo sea", cuestionó, en alusión a la señal que dio la CGT al presidente electo, en la previa del plenario que celebrarán el viernes, donde se debatirá la eventual reunificación de la central obrera.

En efecto, algunos gremialistas de peso de la central prometieron que no le harán exigencias fuertes a Alberto Fernández. "No vamos a exigirle un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", sostuvo Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN. Se sumó a lo que había anticipado Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, que apuntó que "nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35 por ciento los salarios".

Finocchiaro, uno de los voceros de la reunión de Gabinete que encabezó Macri este martes, habló de una distinta vara por parte de los gremios. "A nuestro Gobierno se le ha hecho paro en forma política innumerables veces. No puede ser que lo que hasta hace diez días era absolutamente imprescindible y necesario, hoy ya no lo sea", insistió Finocchiaro. "Si estábamos tan mal con las mismas condiciones, podíamos haber trabajado en ese consenso hace un mes, dos meses o un año. Lo digo en el sentido de privilegiar un alineamiento con determinado sector político y no con el país", planteó. 

El ministro dijo celebrar el diálogo "para que se formen los consensos que permitan que nuestro país pueda salir de la situación en la que está", pero se mostró filoso cuando aludió al paro que docentes porteños, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llevaron a cabo este martes. "Es raro que haya un paro en la jurisdicción en la que Cambiemos ganó con el 55 por ciento de los votos, a días de la elección", consideró. Y dejó "una profecía" sobre lo que a su criterio puede ocurrir a partir desde el 10 de diciembre. "Así como durante cuatro años dije que los paros que se le hacían a la gobernadora (bonaerense María Eugenia) Vidal y al Presidente eran políticos, van a ver que a partir de ahora van a ver paros en la Ciudad, Mendoza, Jujuy y Corrientes (que gobierna Cambiemos), pero no en otras jurisdicciones. Y cuando comparen los salarios se van a dar cuenta que son paros políticos", aseguró.

En un breve repaso, Finocchiaro recordó que durante su gestión "ha llegado a sufrir paros preventivos y hubo que escuchar a los dirigentes de CTERA, en diciembre, antes de terminar un ciclo lectivo, que ya decían que no iban a empezar las clases el año siguiente, antes de sentarse a negociar, pero ahora resulta que las clases van a empezar el año que viene, lo cual está muy bien, muy bien".

Dejá tu comentario