DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Finalmente, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán virtualmente

El Presidente insistió en seguir adelante con el encuentro al no manifestar síntomas que lo impidan. 


Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, finalmente se reunirán este sábado. El encuentro que estaba pactado a las 10 y de manera presencial, se pasó a las 18 y de forma virtual.

El positivo del Presidente le dará un contexto más dramático aún a un mano a mano que el jefe de Estado pidió el miércoles pasado cuando los contagios en el país superaron los 16 mil casos diarios y las autoridades sanitarias se pusieron en alerta por el rápido crecimiento de casos desde el AMBA.

Larreta confirmó este sábado a TN que, por el momento, no tienen previsto tomar nuevas medidas para contener la suba de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño habló tras los idas y vuelta lógicos por la reunión con el Presidente: en un primer momento se había suspendido por el positivo del mandatario pero finalmente se hará de manera virtual. “Los equipos siguieron trabajando de forma coordinada”, señaló. Además, le deseó una “pronta recuperación” al mandatario.

Rodríguez Larreta visitó cerca del mediodía el centro de vacunación montado en el Luna Park y se refirió al encuentro que estaba pactado con Fernández, que pondrá el foco en la evaluación de la situación sanitaria.

Larreta había dejado en claro que con o sin reunión entre ambos jefes de equipo sus asesores seguían trabajando de manera conjunta. “Tanto a nivel de jefes de gabinete, como ministros de salud, educación, siguen trabajando de forma coordinada”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de gobierno insistió en que una de sus prioridades es la educación y “mantener las escuelas abiertas”, pero descartó que haya medidas tomadas para contener la suba de casos que mantiene preocupadas a las autoridades. “No hay previstas. Cuando las decidimos, las anunciamos. Vamos viendo los indicadores constantemente, pero hoy no tenemos ninguna medida tomada”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario porteño se mostró conforme con la marcha de la campaña de inoculación en el distrito. “Ya completamos la vacunación para todos los mayores de 80 años que estaban inscriptos”, indicó. “Esta semana empezamos con el registro y aplicación de dosis a los mayores de 70, que se hará en dos tramos. En la medida que el gobierno Nacional nos da las vacunas, nosotros aplicamos”, dijo.

Según los cálculos de las autoridades porteñas, los tiempos se acotarían de recibir las dosis prometidas. “Si ingresa la cantidad que nos dijo el gobierno Nacional, en 10 o 12 días terminamos de vacunar a los mayores de 70″, estimó Larreta.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el epicentro de la segunda ola. En la Casa Rosada observan que el uso de colectivos, trenes y subte experimentó en las últimas semanas un incremento de la afluencia de personas. Y apuntan a reducir la concentración de gente en lugares cerrados como principal medida para reducir los contagios. La gestión porteña, sin embargo, descartó intensificar las restricciones en ese sentido.

“En ningún lugar del mundo en la segunda ola restringieron el transporte público”, remarcaron fuentes de CABA a TN.com.ar. “Vamos a transmitir que no podemos bajar a la gente del colectivo o del subte. La gente viaja porque hay un motivo. Estás en el transporte público un promedio de 15-20 minutos. No es riesgo”, agregaron.

Rodríguez Larreta le pedirá a Alberto Fernández reforzar la vacunación en territorio porteño. “Vamos a resaltar la importancia de garantizar flujo de dosis a la Ciudad, dado que tenemos capacidad instalada para avanzar con ritmo sostenido en los mayores de 70 años, y luego en los mayores de 60″, señalaron a este medio desde el edificio de Uspallata 2802.

Carla Vizzotti dio este jueves algunos indicios de cuál es la postura del la Casa Rosada: sostuvo que “los contagios se generan en el ámbito social” y “no en fábricas o en aulas”, donde las actividades “se rigen con protocolos”. Allí hay dos puntos de concordancia entre Nación y Ciudad: escuelas abiertas y no afectar la economía.

“Creemos que empezamos la segunda ola. Hay un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación. Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección. Entonces, cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción”, señaló la ministra de Salud.

Dejá tu comentario