DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filmus: "Macri pretende extorsionar a la oposición poniendo de rehenes a los porteños"

El senador Daniel Filmus salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, quien sugirió que podrían adelantarse los comicios porteños porque "sin presupuesto no se puede gobernar".

Filmus cuestionó el argumento del Jefe de Gobierno porteño: "Macri no evaluó la importancia del presupuesto de la misma manera cuando se trató en el Congreso Nacional. Qué diría él si el Gobierno nacional adelantara las elecciones nacionales porque el PRO no le aprueba el presupuesto, como de hecho ocurrió".

Filmus sostuvo que "Macri pretende extorsionar a la oposición poniendo como rehenes a los porteños. No nos preocupa la fecha de las elecciones, pero si nos preocupa que Macri intente aumentar nuevamente los impuestos a los porteños, que endeude para siempre a la Ciudad, que baje el gasto social, que subejecute los recursos todos los años y que demuestre una ineficiencia enorme".

Mauricio Macri había declarado esta mañana que no descarta anticipar las elecciones a Jefe de Gobierno del año próximo y lo vinculó a la dificultad que encuentra en la Legislatura porteña para que la oposición acompañe la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011 elaborado por el oficialismo de la Ciudad.