DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiestas accesibles: el Gobierno podría ofrecer tres cortes de carne con precios más económicos 

Paula Español, secretaría de Comercio Interior aseguró que se reunirán con los dueños de los frigoríficos para llegar a un acuerdo que beneficie a la población.

La secretaria de Comercio Interior indicó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando junto a los frigoríficos para acordar esta semana la oferta de tres cortes de carne de consumo masivo a precios menores para las Fiestas de fin de año.

"Con las provincias y los municipios se está monitoreando que para estas fiestas esté disponible en todo el país la Canasta Navideña de 250 pesos", manifestó Paula Español. 

Y agregó: "Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos".

Si bien esperan cerrar el acuerdo en los próximos días, lo anunciarían cerca de las fiestas para cuando las familias hagan las compras. 

"La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar mas cortes", señaló. 

"Hay que entender que 2020 fue un año muy complejo para el mundo entero, para la mayoría de las argentinas y argentinos y también para el sector privado, y es necesario transitar el sendero de equilibrio entre recuperar la pérdida de rentabilidad y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", concluyó.

Dejá tu comentario