DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fidel Castro reaparece en público tras los rumores sobre su salud

El expresidente cubano se reunió este sábado con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, quien mostró una fotografía del líder antillano y aseguró que éste "está muy bien".

El expresidente cubano Fidel Castro reapareció en público después de varios meses y de un par de semanas en que circularon rumores sobre su salud, al recibir anoche al ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, quien mostró una fotografía del líder antillano.

"El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer; estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel", afirmó Jaua en breves declaraciones a periodistas en el hotel Nacional, de la capital cubana.

El político venezolano relató que, tras el encuentro, Castro lo acompañó hasta el hotel Nacional, y mostró a los cronistas una fotografía en la que el histórico líder cubano aparece dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto, con una camisa a cuadros y un sombrero.

En tanto, el director del hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en la foto junto a Castro, comentó que encontró al líder cubano "muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas", y que se mostró "muy afectivo" con los trabajadores del establecimiento.

Castro, de 86 años, dejó el gobierno en 2006 por razones de salud y en los últimos meses no hubo noticias sobre él. Sus últimas imágenes difundidas hasta hoy son las de su reunión con el papa Benedicto XVI, quien visitó Cuba en marzo pasado, y desde junio no publica sus artículos conocidos como "Reflexiones".

En las últimas dos semanas, la prensa internacional se hizo eco de diversos rumores acerca de un presunto agravamiento de la salud de Castro, algunos de los cuales, incluso, afirmaban que el histórico líder padecía una situación irreversible.