DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fidel Castro: "Llegué a estar muerto"

El líder cubano aseguró que hace cuatro años, cuando fue internado por una grave dolencia estomacal, se debatía "entre la vida y la muerte" y que a pesar 50 kilos. Además le reclama a EE.UU. por la lentitud de internet en su país.

El líder cubano Fidel Castro aseguró que hace cuatro años, cuando fue internado por una grave dolencia estomacal, llegó a "estar muerto" y a pesar 50 kilos, y admitió que una vez que "resucitó" y mejoró su estado se encontró con "un mundo de locos" pero que no se hubiera querido perder "por nada".

"Llegué a estar muerto", sintetizó Castro, de 84 años, y explicó que ahora pesa 85 kilos, 35 más que los que tenía en el peor momento de la enfermedad.

"Yo ya no aspiraba a vivir. Me pregunté varias veces si esa gente iba a dejarme vivir en esas condiciones o me iba a permitir morir. Luego sobreviví", recordó.

Insistió en que pasó cuatro años debatiéndose "entre la vida y la muerte", y que todo es tiempo lo pasó "en un entrar y salir del quirófano, entubado, recibiendo alimentos a través de venas y catéteres y con pérdidas frecuentes del conocimiento".

En la entrevista Castro se muestra entusiasmado con internet, ya que le permite conectarse con el mundo, y agregó que la conexión a la red es lento en Cuba por la negativa rotunda de EE.UU a posibilitar un acceso por medio de un cable submarino que pasa cerca de la isla, algo que obliga al país a bajar la señal de un satélite.

"No quiero estar ausente en estos días. El mundo está en la fase más interesente y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía", afirmó a la pregunta sobre qué hará en el futuro.