DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fibertel: consumidores van a la Justicia

Dos asociaciones de defensa del consumidor se presentarán esta semana ante la Justicia para intentar conseguir que se revoque la decisión gubernamental de quitarle la licencia para proveer Internet a la empresa Fibertel, del Grupo Clarín.

El Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión de Consumidores de Argentina (U.C.A.) decidieron ir a los Tribunales para intentar revertir la medida oficial que afectará a unos 4,5 millones de personas.

Estas y otras asociaciones de consumidores se reunirán también este lunes a las 16:30 con el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien intentará explicarles la decisión del Estado.

Otra presentación judicial será la del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, quien presentará este lunes un amparo colectivo ante el fuero federal competente, contra la resolución del Gobierno.

Al momento de confirmar que hará una presentación en la Justicia, Gil Domínguez dijo que la medida oficial "viola" su derecho de usuario y consumidor, su "libertad de expresión y derecho a la intimidad".

El abogado explicó que la Corte Suprema permite que un afectado pueda presentar un amparo en forma personal a partir del caso Halabi, que contempla los derechos "homogéneos" de la sociedad.  

El fallo Halabi favoreció hace dos años a un abogado (Ernesto Halabi), quien promovió un amparo reclamando que se declare la inconstitucionalidad de una ley que autorizaba la intervención de las comunicaciones telefónicas y por Internet.