DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Festejos en Plaza de Mayo por el día de los DD.HH.

El Día Internacional de los Derechos Humanos será conmemorado este domingo en un megashow artístico en la Plaza de Mayo que contará con la presencia de importantes figuras, entre ellos, Charly García, Fito Paez y Vicentico. En tanto, Soldati espera una solución.

El Día Internacional de los Derechos Humanos en el Bicentenario será conmemorado este domingo  con un acto y un megashow artístico en la Plaza de Mayo que contará con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales y se enmarcará además en la celebración del Día de la Restauración de la Democracia. Paradogicamente, en Villa Soldati, Gendarmería custodia un predio de gente que aclama viviendas y usurpa un espacio público en medio de un conflicto social imponente.

En tanto, miles de billetes se emplean en el escenario, sonido y show de un acto que fue suspendido el viernes por razones climáticas, comenzará a partir de las 15 con la presentación del grupo de rock Pier.

La conmemoración mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos, el viernes pasado, coincidió en nuestro país con el Día de la Restauración de la Democracia, declarado por el Congreso de la Nación en 2007, al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura, y también con los tres años de gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El festejo incluirá un show artístico que contará con la presencia de Charly García, Pier, Fito Páez, Vicentico, Bajo Fondo, Gustavo Santaolalla, Rubén Rada, César Isella, Adriana Varela, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Olimareños, Mancha de Rolando y Calle 13, entre otros invitados.

En el cronograma de actividades se destaca, además, la presencia del colectivo artístico "Músicos con Cristina" y la actuación del coro "Argentina Canta por la Paz".

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y La Democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el viernes pasado reconocimientos a dirigentes y activistas comprometidos con la defensa de los derechos básicos.