DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Feroz golpiza a un modelo de un grupo de rugbiers

La familia denunció que el joven fue agredido por un grupo de rugbiers en La Plata. El chico está internado en el Hospital Rossi de la ciudad bonaerense.

El modelo, reconocido como Nahuel Gil Rodríguez, de 17 años, intentó defender a un amigo en un boliche y fue atacado. Tiene doble fractura de mandíbula y otra en la base del cráneo. Está internado en el Hospital Rossi, de La Plata. La madre aseguró que "hay videos caseros y algunos nombres"

El violento episodio ocurrió frente al boliche "Cornelio", de 10 entre 49 y 50, cuando Nahuel procuró poner fin a una pelea y recibió de atrás una fuerte trompada en la cabeza que le aplicó otro sujeto, indica El Día.

El joven terminó cayéndose al piso, y fue en ese momento que otros cincolo atacaron a patadas en la cabeza, una y otra vez, hasta dejarlo tendido y con graves lesiones en el rostro y en el cráneo.

Nahuel fue trasladado al hospital Rossi, donde permanece internado en una sala común del segundo piso.

"A mi hijo le pegaron de tal manera que le provocaron la fractura de su mandíbula, de la que los médicos me adelantaron que habrá que operarlo, y le fracturaron además la base del cráneo",
explicó el padreOsvaldo Jorge Gil (50).

"Pero también, por las patadas que le dieron en el suelo, le rompieron cuatro ó cinco dientes. Hubo a su vez que colocarle un cuello ortopédico y tiene algunos hematomas en la cara"
, detalló.

"El amigo al que mi hijo defendió tuvo un corte debajo de un ojo y lo trajeron para acá, donde le dieron dos puntos y se fue a la casa", agregó Osvaldo, quien indicó: "La novia de mi hijo, también de 17 años, contó que al amigo de mi hijo le habían empezado a pegar adentro del local y la siguieron afuera. Después se la agarraron con Nahuel por el solo hecho de que quiso evitar que lo siguieran golpeando".

"No puedo entender por qué le tuvieron que pegar tantas patadas en el piso", se preguntaba el padre de Nahuel.

"Ahora Nahuel tiene que estar internado acá unos cinco días más, esperar que lo operen de la mandíbula, recuperarse de otras lesiones y perderse varios días del colegio, donde cursa el último año del Normal Nº 1"
, lamentó el hombre.

Dentro de la habitación donde se encuentra Nahuel, familiares, la novia del chico y algunos allegados le hacían compañía para hacerle algo más llevadero este duro momento que debe afrontar.

Osvaldo, su padre, destacó que "a Nahuel ya lo han venido a visitar también algunos amigos y compañeros del colegio".

Finalmente, el hombre agregó que "quienes no pudieron acercarse hasta el hospital son los chicos que juegan con él al voley en el club Universitario, porque esta tarde (por la de ayer) jugaban en Buenos Aires contra Náutico Hacoaj. Pero igual le mandaron mensajitos de texto al celular para brindarle todo su apoyo ".