DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Espinoza: “La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó la vacunación libre para mayores de 35 años”

“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó el intendente.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro y en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.

“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”

“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, señaló Fernando Espinoza y sostuvo: “Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”. “Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente”, agregó.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que “en el municipio, al igual que toda la Argentina, el operativo de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado”. Y detallo: “La situación en La Matanza sigue estando muy contenida y permanece ubicada en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal. Estos números representan la unidad y la solidaridad del pueblo”.

Por su parte, el Padre Tano expresó: “La vacuna es amor, esperanza y libertad. La gente viene buscando vida y se va buscando ese abrazo tan deseado que necesitamos todos los argentinos y argentinas para volver a encontrarnos. Después de tanto tiempo de agobio y cansancio, viene un tiempo de alivio y esperanza que nos invita a renovarnos como país. Estamos muy agradecidos a Fernando, nuestro intendente, por todo lo q está haciendo en este gran operativo de vacunación y por haber elegido nuestro lugar como sede.”

“Gracias a nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina, nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica, la Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”, subrayó Fernando Espinoza y agregó: “Estoy muy agradecido con todo el personal de salud y el voluntariado. La vacuna es la llave de la libertad y la llave para poder volver a tener una vida normal”.

“Al recorrer los distintos vacunatorios que tenemos en el municipio me encuentro con la emoción, felicidad, alegría y el agradecimiento por parte de nuestras vecinas y vecinos de recibir la vacuna”, indicó el jefe comunal.

“Ver cómo los jóvenes se acercan espontáneamente a vacunarse, es el mejor ejemplo y la mayor esperanza para terminar con esta dramática pandemia, es volver a ser felices y vamos a tener una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, finalizó Fernando Espinoza.

Dejá tu comentario