DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Espinoza encabezó el encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Región de Cuyo

La Tercera Mesa Ejecutiva de la entidad evaluó la situación nacional y el análisis del desarrollo de economías regionales, además de establecer un sistema de control de precios, mercados de abaratamiento, y la consecuencia directa de la generación de nuevos empleos. El encuentro contó con la participación de intendentes e intendentas de San Luis, Mendoza, San Juan, y del resto del país.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó la reunión de la Tercera Mesa Ejecutiva - Región de Cuyo. La FAM nuclea a intendentes e intendentas de todas las provincias argentinas, y en esta oportunidad, el encuentro se realizó en Potrero de los Funes, San Luis.

La reunión principal se extendió por varias horas y contó con la participación de los intendentes e intendentas de San Juan, Mendoza y San Luis, así como también de varias provincias argentinas de otras regiones, al respecto el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, manifestó que el encuentro había sido muy fructífero y agregó: “Estamos dando grandes pasos para brindar las soluciones que debemos llevar a cada una de nuestras comunidades”.

“Abordamos la situación nacional en materia de educación, producción, turismo, salud y nuevas tecnologías, y analizamos el desarrollo de las economías regionales, además de establecer un sistema de control de precios y mercados de abaratamiento y, por supuesto, su consecuencia directa con la generación de nuevos empleos y empleo joven para cada una de nuestras ciudades. Al mismo tiempo, articulamos políticas con el Gobierno nacional en lo que se refiere a la obra pública”, destacó Espinoza.

espinoza

Durante la jornada, se compartieron los informes de los equipos técnicos a cargo de su coordinador, Ginés González García; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Además, en el encuentro, la FAM elaboró un comunicado en solidaridad y apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “repudia enérgicamente la persecución política, judicial y mediática que se está llevando a cabo sobre su persona y figura pública”.

Espinoza, además, se refirió a la exitosa Misión Comercial impulsada desde la FAM que se realizó la semana pasada en São Paulo, Brasil: "Logramos que se cierren exportaciones de Argentina a Brasil, lo que generará más ingreso de divisas a nuestro país” y agregó: “Los equipos técnicos de la FAM brindaron asesoramiento a muchas empresarias y empresarios argentinos que no habían exportado sus productos antes. Desde la FAM vamos a seguir con estas rondas comerciales tan exitosas para llevar progreso a nuestras ciudades”. 

espinoza

"La Argentina no termina en la avenida General Paz, por eso, recorrer el país, escuchando la problemática de cada región, está dando grandes frutos. Cada intendente, cada intendenta puede expresar sus problemáticas y nosotros, desde la FAM, coordinamos acciones concretas para tratar las soluciones que necesita la gente”, concluyó Espinoza.  

Al comienzo de la jornada, se realizó un encuentro con jóvenes de toda la región y alrededores, impulsada por la Red Federal de Juventudes de la FAM, un espacio que promueve el debate y el intercambio de ideas entre las nuevas generaciones de todo el país, y fomenta su protagonismo en las decisiones del presente. Además, tuvo lugar una reunión de concejales y concejalas para abordar las necesidades de los Municipios de Cuyo.

Dejá tu comentario