DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando sobre el accidente del marido de Carolina Píparo: “Pensó que se le había caído el motor”

El abogado defensor de Juan Ignacio Buzali apuntó contra la fiscal: “Se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad. Le muestra a la jueza circunstancias que no son ciertas”.

Fernando Burlando
Fernando Burlando


El abogado de Juan Ignacio Buzali, Fernando Burlando aseguró este sábado desde la sede judicial en la que declara el marido de Carolina Píparo -que está imputado por haber embestido a dos personas que circulaban en moto la madrugada de Año Nuevo- que ambos  “creyeron que se había caído el motor”, reforzando así la versión de la pareja que en realidad arrastraba una moto tras el polémico accidente. 

Además, apuntó contra la fiscal de la causa. “Se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad. Le muestra a la jueza circunstancias que no son ciertas”, la acusó. Burlando llegó a la sede judicial ubicada en calle 54 entre 6 y 7 cerca de las 11 de la mañana y aseguró negó que se trate de un homicidio en caso de tentativa. “¿Qué homicida llama a la Policía para avisar que va a matar? Me parece insólito”, expresó.

“El hecho del arrastre ya lo explicó Carolina, ella pensó que se le había caído el motor. De todas maneras no había personas y las lesiones son de carácter leve, por lo menos inicialmente”, dijo en relación con el accidente ocurrido en la madrugada de Año Nuevo. “Reitero, si hubiera querido matar, con un auto, no mata a uno, mata a más conductores y acompañantes de motos”, agregó.

Además, el abogado apuntó contra la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo. “Yo creo que se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad. Le muestra a la jueza de Garantías circunstancias que no son ciertas. Para mí es mostrar otra película”, sostuvo. “Si a la jueza no se le muestra la declaración de Carolina Píparo cuando manifiesta cuál es la intención de Ignacio Buzali, me parece que hay cierto ocultamiento en perjuicio de la persona que hoy está detenida”, se explayó Burlando.

Por otra parte, descartó la posibilidad de presentar una eximición de prisión. “No corresponde, porque el delito no es apacible de excarcelación ordinaria”, explicó. “Nosotros y la familia tenemos la convicción de que esto no fue una tentativa de homicidio”, remarcó.

Buzali fue aprehendido el viernes en el country Grand Bell, de City Bell, donde vive, por orden de la jueza Marcela Garmendia y ahora dará explicaciones ante la fiscal. Por su parte, Juan Manuel Fontana, abogado de uno de los motociclistas atropellados, se mostró conforme con la carátula de la causa.

“Es el resultado que esperábamos. Nosotros entendimos que no había lesiones culposas, sino que tuvo la clara intención de causarle la muerte a estos chicos”, sostuvo también al llegar ala sede judicial. “Esto no fue un accidente de tránsito, sino clara intención de cazar a las víctimas”, remarcó.

Píparo y el marido sostienen que se trató de un incidente producido luego de haber sido víctimas de un robo a mano armada, por el que iniciaron una causa de investigación. La legisladora declaró como testigo el viernes.

“Entendemos que lo que hace es tratar de mejorar su situación. Vamos a evaluar la posibilidad de denunciar esto porque entendemos que puede llegar a haber un delito: falsa denuncia e incumplimiento de deberes de funcionario público”, concluyó Fontana.


Dejá tu comentario