DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Tucumán: un hombre de 28 años mató a su novia adolescente de 15 y la arrojó en un pozo ciego

Ocurrió en la localidad de Las Talitas. Milagros Valdez estaba desaparecida desde el domingo.

Una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el domingo pasado en la ciudad tucumana de La Talitas fue hallada muerta en el interior del pozo ciego de una vivienda de la zona. Tras el hallazgo del cadáver de la joven, la Policía detuvo a su pareja de 28 años, acusado de femicidio.

La víctima fue identificada como Milagros Valdez, cuyo cuerpo fue hallado este lunes por la noche en un pozo ciego de una casa que sería propiedad de la pareja de la joven, ubicada en el barrio 180 Viviendas, en la zona de Villa Mariano Moreno, de La Talitas. 

"Se trata de una joven que tenía 15 años, que fue identificada por la familia en el Cuerpo Médico Forense", informó el fiscal tucumano a cargo de la investigación, Ignacio López Bustos.

"El imputado es una persona mayor de edad, de 28 años. Vamos a llevar a cabo una audiencia de imputación donde pediremos la prisión preventiva y avanzar con la investigación para dar la respuesta correspondiente, no sólo a la familia sino a toda la sociedad", agregó el fiscal a medios locales.

El funcionario judicial detalló que la joven fue denunciada como desparecida por su familia cerca de las 23 del domingo y que el cuerpo fue encontrado casi 24 horas después, tras lo cual fue sometido a la autopsia correspondiente que "establece una muerte por causas violentas".

Intervienen en el caso las Unidades Fiscales de Homicidios I y de Delitos Complejos de Tucumán.

 

Las últimas horas de la adolescente asesinada

Según confirmaron fuentes investigativas, la adolescente fue vista por última vez durante la tarde del domingo junto a su pareja, Eduardo J., su hermana Adriana, y una amiga. Fue en la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y la calle San Miguel de dicha localidad tucumana.

Luego, Valdez decidió separarse del grupo e irse con su pareja a su casa, según la versión de la hermana de la adolescente. Nada más se supo de ella. 

Horas más tarde, alrededor de las 23, y al ver que Milagros no regresaba a su casa, su madre fue a buscarla a la casa del novio, quien tras atenderla, le dijo que la adolescente no había estado en el lugar. Allí, la mujer denunció la desaparición de Milagros en la Comisaría.

La denuncia fue tomada por la fiscal Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, quien ordenó que se aplicara el protocolo de búsqueda, por lo que efectivos de la Unidad Regional Norte, al mando del comisario Joaquín Girvaux, comenzaron a investigar el paradero de la adolescente.

Durante las primeras horas de este lunes, familiares de Milagros volvieron a la casa del novio de la joven desaparecida para preguntarle nuevamente por ella y, tras obtener una respuesta negativa, discutieron con él y lo agredieron.

Según voceros ligados a la causa, tras la golpiza, el hombre se inculpó y admitió que él la había matado.

El sospechoso confesó el crimen pero no declaró qué había hecho con el cuerpo de Milagros, por lo que la Fiscalía ordenó que se realizara un allanamiento en su domicilio en busca de evidencia.

Tras las pesquisas de rigor, este lunes encontraron el cuerpo de Milagros en el pozo ciego ubicado en el interior de la vivienda de su pareja.

En el lugar del hallazgo los peritos del Ministerio Público y policiales recolectaron muestra y secuestraron vestimentas y demás elementos de interés para la investigación, añadieron las fuentes.

Por estas horas, el fiscal trabaja para establecer las circunstancias precisas del femicidio y sus motivaciones, para luego requerir la prisión preventiva del acusado en la audiencia imputativa a realizarse en las próximas horas.

Dejá tu comentario