DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Merlo: detuvieron al cuñado de la víctima y confirman que hubo una salvaje violación

Para los investigadores, los hermanos premeditaron el crimen y lo cometieron juntos. Se conoció el resultado preliminar de la autopsia.

La causa que investiga el femicidio de Sandra Marilin Carricaberri, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el martes en un descampado de Merlo, sumó un nuevo detenido en las últimas horas. Se trata del hermano de la pareja de la víctima, quien ya había sido arrestado y confesó su responsabilidad en el hecho.

Casi en simultáneo, el trabajo de los forenses reveló la existencia de signos de abuso sexual y determinó que Carricaberri murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave.

El último detenido es Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años, y la sospecha es que junto con su hermano Sandro, de 45, quien era pareja de la víctima y ya había sido detenido, planearon el femicidio, lo cometieron y después descartaron el cuerpo en el baldío donde lo encontraron.

Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, las pericias realizadas sobre la ropa, el hallazgo de un palo con sangre y huellas dactilares y los testimonios de una persona que conocía a la mujer asesinada fueron las claves que facilitaron la detención del menor de los Zárate, a quien ubicaron cuando caminaba por Aristóbulo del Valle y Blanco Encalada, de Parque San Martín, a unas 12 cuadras del descampado donde se encontró el cuerpo.

El resultado de la autopsia preliminar que recibió el fiscal a cargo de la investigación determinó que la víctima tenía signos de violencia genital y la presencia de múltiples lesiones punzocortantes en todo el cuerpo.

Carricaberri fue encontrada el martes en el fondo de un vivero ubicado detrás del club deportivo El Remanso, del barrio El Pericón de Merlo al oeste del conurbano, por un grupo de mujeres que jugaba un partido de fútbol.

El cuerpo estaba semidesnudo a unos 50 metros de la calle, tapada con una campera, con un palo ensangrentado sobre la cara y una piedra al costado.

Después de encontrar el cuerpo, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo fueron a la casa donde vivía la víctima, a unos 400 metros del descampado donde la encontraron, para contactar a la pareja de la mujer.

Tras una serie de contradicciones, Sandro Zárate se quebró en llanto y confesó haber asesinado a Carricaberri. Según su relato ante la policía, que no tuvo validez porque después no lo reiteró en la Justicia, el hombre no toleraba las presuntas infidelidades de su pareja, a quien además acusó de alcohólica.

El día del hecho, cerca de las 4, la víctima volvió a su casa en estado de ebriedad, él se lo recriminó y en medio de la discusión la mató a golpes con una piedra y con un palo en el descampado donde después se encontró el cuerpo. Por último, el acusado dijo que tras asesinar a su mujer, la desvistió para simular que había sufrido un ataque sexual, hecho que finalmente corroboró la autopsia.

En las últimas horas los hermanos Zárate se negaron a declarar y los dos seguirán detenidos por el delito de “homicidio agravado por violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

Dejá tu comentario