DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Felipe Solá criticó a Macri por el "dedito acusador" de Alberto Fernández: "Es parte de la Pelotulandia"

"Dedito acusador" y "narco capacitación" fueron algunas de las frases que lanzó el presidente en el debate presidencial.

El domingo los candidatos participaron del primer debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre. Lejos de dejar en claro propuestas, lo que más se destacó fueron las frases de los candidatos y, el que se llevó el protagonismo fue Mauricio Macri con "el dedito acusador" de Alberto Fernández y "la narco capacitación" de Kicillof. 

Si bien Felipe Solá no formó parte del debate, coló una definición para contestarle al Presidente.

El exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, que suena para canciller de Fernández en caso de llegar a la Casa Rosada, aseguró que las críticas de Macri a Alberto por sus modales forman parte de la "pelotulandia".

"Una vez uno de ustedes retó a un chico, en una de esas se les escapó un terrible dedito, vayan al psicoanalista o al cura a decir 'una vez señalé con mi dedo a mi hijo'", ironizó el ahora diputado en El Destape Radio.

"Adjudicarle violencia o sangre al dedo, la verdad, cada uno señala con el dedo, otros ponen muecas que son más feas, gestos sobradores. Yo uso el dedito desde que tengo 5 años. Yo lo uso para acusar. Es parte de Pelotulandia", continuó.

Solá hizo referencia así a uno de los tramos discursivos de Macri, durante el encuentro que se hizo en la Universidad del Litoral, en la provincia de Santa Fe. El presidente apuntó a Fernández y dijo: "Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo".

Fernández arrancó con fuerza en la presentación. Usó sus segundos iniciales contra el líder de Juntos por el Cambio y recordó el debate de 2015 entre Macri y Daniel Scioli: "Hace cuatro años hubo otro debate. En ese debate, alguien mintió mucho y otro dijo la verdad. El que mintió es el Presidente, que hoy quiere volver a ser presidente; el que dijo la verdad hoy está sentado en primera fila del salón. Yo vengo a decirles la verdad. Vengo a proponerles que juntos empecemos a pensar qué país queremos. Podemos hacerlo. Es otro desafío que tenemos como argentinos".

Solá consideró que la respuesta de Macri fue parte de la "pelotulandia", que lo importante del debate era "mostrar quién es cada uno como si estuviera en una reunión social" y que, si fuera un partido de fútbol, Alberto Fernández "ganó, pero además lo hizo jugando como quería jugar".

Dejá tu comentario