DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federico Andahazi se sumó a los críticos del macrismo tras la derrota en las PASO

El escritor, psicoanalista y periodista dio un giro en su discurso y cerró su cuenta de Twitter.

El periodista Federico Andahazi siempre fue un fiel crítico del kirchnerismo sin embargo, tras la dura derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias parecería que cambió de parecer y ahora, apuntó contra el oficialismo al señalar que lo que ocurrió el domingo de elecciones fue "resultado de la economía". Además, el autor de El anatomista, señaló los que para él eran "los dos nombres" de la derrota: " Jaime Durán Barba y Marcos Peña".


El escritor desplegó su andanada de cuestionamientos al oficialismo anoche en el programa La Cornisa, que conduce en América TV el periodista Luis Majul, otro comunicador que salió a criticar duramente al Gobierno tras la caída en las PASO.

Federico Andahazi con Luis Majul - Fuente: A24 01:46
"Esto que pasó el domingo es resultado de la economía -aseguró Andahazi-. Yo me acuerdo cuando empezó este año vi con espanto que arrancaron aumentando tarifas, la nafta, no sé cuántas veces, o sea, estaba perdido. Las encuestas después de esos aumentos fueron catastróficas, hablaban de este resultado".

El corazón y el cerebro de la derrota
Al ser interrogado por Majul sobre la estrategia de Cambiemos de agitar el miedo al retorno de Cristina Kirchner para ganar votos, señaló: "Fue una estrategia suicida, y lo decíamos exactamente así. Durán Barba fue el cerebro y Marcos Peña un poco el corazón de esto. Esta derrota tiene dos nombres: Durán Barba y Marcos Peña".

El escritor sostuvo que él viene diciendo esto desde 2016, cuando escribió una columna que se llamaba "El regreso de Kirchnestein, que era una sátira del Frankestein de Mary Shelley", y aseveró haber advertido de esto al propio Durán Barba, a quien se encontró en el G20. "Le dije: 'Es suicida lo que está haciendo, Durán. Usted se jacta de leer mucho, pero no leyó la historia del monstruo que se levanta y aniquila a su benefactor".
Cuando fue consultado acerca de la posibilidad de Juntos por el Cambio de remontar los resultados adversos de las PASO, Andahazi, dijo: "Esa épica es para el deporte. Lo que nunca entendió Marcos Peña es que la gente vota con el bolsillo. Siempre. Después, la tontería motivacional, los discursos con corazón valiente no sirven para nada, para nada. Y si me apurás, te digo que la franja en octubre puede ser mayor que la de ahora".

El psicoanalista, ahora crítico del Gobierno, fue noticia también este fin de semana porque borró la mayoría de sus tweets del pasado, excepto los que promocionan su último libro, La matriarca, el barón y la sierva. En la mayoría de sus mensajes en esa red social, el escritor emitía mensajes durísimos contra el kirchnerismo y contra gran parte de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos.
Este cambio de estrategia comunicacional llamó mucho la atención de los usuarios de twitter, tanto sus seguidores como sus detractores, que no evitaron comentar sobre lo que había sucedido y especular acerca de sus motivos. Al respecto, el escritor emitió una columna en radio Mitre en la que explicaba sus motivos, titulada: "El día que abrí la jaula y me liberé de Twitter".

En dicha columna, el autor señala: "Twitter es el barro del barro, es el estiércol en el que se revuelven aquellos que lo único que tienen para aportar en el debate es, literalmente, mierda. He decidido salir de ese fangal y volver a la tinta y el papel".

Andahazi, quien acostumbraba a recibir en las redes sociales insultos y agresiones de los seguidores del kirchnerismo, se refirió también en el programa de Majul a los usuarios que responden al oficialismo como una "horda salvaje y fanática de trolles M, que son fascistas, intolerantes, retrógrados" y que "me saltaron al cuello" cuando tuiteó contra los aumentos de naftas y tarifas de principios de año.

Dejá tu comentario