DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fecha 9: Barros Schelotto - Ramón Díaz, round 1; y el regreso de Juan Román

River y Lanús protagonizarán el primero de los tres cruces entre ambos. Mientras tanto, el ídolo vuelve al patio de su casa, la Bombonera.

Domingo gris y de lluvia en la ciudad. Sin ganas de salir a pasear ni comer algo, lo mejor para hacer es vivir una tarde a puro fútbol argentino, en una fecha que propone cruces interesantes por lo que se puede ver tanto dentro como fuera del verde césped.

El partido de la jornada es, sin dudas, el que va a cerrarla: Lanús - River. Guillermo Barros Schelotto contra Ramón Díaz, con el 5-1 a favor del Granate del último campeonato todavía muy fresco, y con el condimento especial de que volverán a cruzarse a fin de mes por la Copa Sudamericana.

Desde las 21.15, en el Sur, se enfrentarán dos equipos que vienen en alza, pero que futbolísticamente son muy diferentes: el del Mellizo es uno de los que mejor juego despliega, mientras que el Millonario viene siendo cada vez más especulativo cuando le toca salir del Monumental. Con Silva y Acosta de un lado, y Teo Gutiérrez y Lanzini del otro, los festejos están asegurados.

Por su parte, la Bombonera va albergar el cruce del dueño de casa ante Quilmes, desde las 18.20, con la noticia confirmada que todo fanático xeneize quería escuchar: el regreso de Juan Román Riquelme. El 10 podrá conectarse por primera vez con Gago, lo que genera ilusión tanto en el hincha como en Bianchi.

Por el marco, la dupla y el presente futbolístico, el local no debería tener inconvenientes en superar a un Cervecero que va a de punto en las apuestas. Además, para Boca las tres unidades son imprescindibles para acercarse a los de arriba.

Sin ser históricamente tan grande, el verdadero protagonista del fútbol argentino viene siendo Newell's. El equipo que ahora dirige Alfredo Berti recibirá a las 16.10 a Argentinos Juniors, en búsqueda de una victoria que le devuelva la punta que ayer le arrebató San Lorenzo.

El candidato es el local, pero el conjunto de Caruso Lombardi se llevó un escueto 1-0 a favor del último encuentro entre ambos, lo que lo salvó del descenso y les aguó la fiesta a los rosarinos, que celebraban el campeonato.

En Córdoba, desde las 17, Belgrano recibirá a un Racing que convive con la crisis institucional que desataron las renuncias del presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina. Es la chance ideal para que el Pirata pueda volver al triunfo: enfrenta al último, que tiene la cabeza en otro lado.

Tigre y Colón protagonizarán el duelo que, hoy por hoy, puede parecer el menos llamativo, pero que puede comenzar a marcar el rumbo de cada uno en la lucha por no descender. El Matador es el que está más comprometido, a sólo cinco unidades y sin un técnico fijo, mientras que el Sabalero se encuentra en mitad de tabla con 17 puntos de ventaja. Pero ojo, ya comenzará comprometido en la temporada que viene.