DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familiares de víctimas de la AMIA criticaron al Gobierno por el diálogo con Irán

La agrupación APEMIA, que encabeza Laura Ginsberg, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, calificó de "manipulación infantil" el diálogo iniciado por el Gobierno con Irán.

La agrupación APEMIA, que encabeza Laura Ginsberg, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, calificó de "manipulación infantil" el diálogo iniciado por el Gobierno con Irán, al tiempo que cuestionó también a la oposición por considerar que se "aferra" a una estrategia "fracasada".


"Para lanzarse a esta nueva aventura política, donde el gobierno parece alejarse de las exigencias de alineamiento de las grandes potencias y el FMI, por un lado, mientras sigue imputando terrorismo internacional a Irán, por el otro, el atentado a la AMIA sigue siendo la  mejor excusa. Se trata de una manipulación infantil", advirtió la organización de Ginsberg.


A través de un comunicado, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) evaluó que "la nueva política oficial no es producto de un súbito cambio de humor de la Presidente " Cristina Kirchner, sino que "su existencia habla por sí sola del fracaso de la política anterior que viene a reemplazar".


Según dijo, el Gobierno "nada logró después de años de ultimatums y amenazas, y de poner la causa AMIA al servicio de los intereses de Estados Unidos, Europa e Israel en su lucha contra el ´eje del Mal´".


"Después de nueve años de gobiernos K, se mantiene el encubrimiento y la impunidad. Un nuevo relato no nos hará conocer una ´nueva´ realidad", enfatizó. Además, consideró que "en aspectos esenciales, esta nueva política es tan inviable como la anterior".


APEMIA también cuestionó a la oposición, al advertir que "sigue aferrada a la ya fracasada política anterior de una acusación contra Irán".


"No denuncian ni las nuevas maniobras del oficialismo, ni las polìticas secretas del Estado, ni el papel de DAIA/AMIA como lobistas al servicio de Israel y los Estado Unidos. Son parte del encubrimiento estatal de estos 18 años de impunidad. Por eso tanto secreto y maniobras", subrayò.