DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familiares de víctimas de AMIA le exigieron a la Justicia "una respuesta"

Lo expresaron a casi 19 años de la tragedia que provocó la muerte de 85 personas. Además, agradecieron al papa Francisco por haberlos recibido.

A pocos días de cumplirse 19 años del atentado de la AMIA (Asociación de Mutuales Israelitas en Argentina), que dejó un saldo de 85 personas muertas, los familiares de las víctimas volvieron a exigir "una respuesta" a la Justicia.


Sergio Burstein, integrante de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, el viernes se entrevistó junto a otros familiares de víctimas con el papa Francisco en el Vaticano, e insistió hoy con el reclamo para que "de una vez por todas la justicia dé la respuesta que hace 19 años no da" en la causa que investiga el ataque.

"Solamente nosotros sabemos cómo vivimos desde hace 19 años en un país donde un familiar tiene que salir a luchar para que la causa no se cierre, para que se sepa la verdad, para que se enjuicie a aquellos que encubrieron y desviaron la investigación", lamentó en diálogo radial.

Al respecto de la reunión que mantuvo con el papa Francisco, expresó que tuvo el objetivo de "universalizar el pedido de justicia, el diálogo, el respeto por las víctimas y sus familiares". Agregó que los recibió "con los brazos abiertos" y que allí encontraron lo que no encontraron en Buenos Aires.

"Lo único que tenemos es hasta la etiqueta de traidores a nuestro pueblo por haber tomado las decisiones que tomamos y denunciado lo que denunciamos", remarcó el dirigente.

En tanto, entre los actos previstos para recordar el atentado la AMIA presentó esta semana una exposición de obras plásticas.

Cabe recordar que la semana próxima, la juventud de la AMIA realizará su acto el miércoles 17 de julio a las 20 en Pasteur al 600.