DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familiares de Kosteki y Santillán denuncian al juez Ariel Lijo

Mientras es el centro de críticas de Amado Boudou en el marco del caso Ciccone, el juez recibió una dura acusación.

El juez Ariel Lijo ha sido el blanco de las críticas de Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone, y ahora recibió una dura acusación de parte de familiares y compañeros de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quienes lo denunciaron por "cajonear" la causa que investiga las responsabilidades políticas en la "Masacre de Avellaneda".

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) denunció que la causa "desde el 2002 estuvo cajoneada" y que se debe investigar al expresidente Eduardo Duhalde, el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el ex secretario general de la presidencia Aníbal Fernández, el ex ministro de Seguridad Juan José Álvarez y el exgobernador de Río Negro Carlos Soria.

Los compañeros de los militantes asesinados el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón denunciaron que lijo "ni siquiera respondió a informes solicitados por la fiscalía sobre el cruce de llamadas entre los funcionarios duhaldistas y las autoridades policiales".

Además, compararon la "lentitud" y la "inacción" en la Masacre de Avellaneda con la "celeridad" del magistrado a la hora de condenar a los referentes sociales y de expulsar a dirigentes campesinos paraguayos en 2006.