DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familiares de empresario coreano degollado buscan testigos

Familiares del empresario coreano degollado el domingo último dentro de su auto asegurar que no tenía enemigos y que no había sido amenazado.

Familiares del empresario coreano asesinado colgaron pasacalles en diferentes esquinas del barrio de Caballito en los que solicitan testigos: "Se busca testigos que puedan aportar datos del homicidio ocurrido el domingo 23 de febrero de 2014 sobre la calle Malvinas Argentinas esquina Avenida Directorio en el horario de las 13.30 a las 14. Comunicarse al teléfono 11-6915-3510. Familiares de la Víctima".

"No tenemos testigos y el hecho fue al mediodía, en un horario en el que circula mucha gente por esa zona porque es una avenida. Necesitamos que se acerquen a nosotros a contarnos lo que vieron", dijo uno de los familiares de Seong Il Yoon, un empresario de 60 años dedicado a la importación. 

borrada
Un familiar aclaró que la víctima había recibido "una amenaza vinculada a su trabajo como comerciante pero fue hace mucho tiempo, por lo menos dos años", y dijo que "era una persona muy querida, que no tenía enemigos".

El cadáver de Seong Il Yoon fue hallado cerca de las 14 del domingo último dentro de su propio Honda Accord negro.

El hombre había concurrido momentos antes, como todos los  domingos, a una ceremonia en la Iglesia Presbiterana Coreana, ubicada sobre la calle José Bonifacio y Malvinas Argentinas, a un cuadra de donde se hallaba su auto estacionado.

borrada

Un vecino que observó el cuerpo del hombre recostado sobre el asiento del acompañante fue quien alertó al servicio de emergencias policiales 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría 12a.se dirigieron al lugar.  El empresario fue atacado dentro de su auto por alguien que le cortó el cuello, y huyó sin robarle nada. Los policías encontraron dentro del auto dos teléfonos celulares y una billetera con dinero.

Fuentes de la investigación aseguraron que ya se mandaron a peritar los dos teléfonos de la víctima para analizar las últimas comunicaciones realizadas y recibidas. 

borrada

También quieren analizar los últimos mensajes de texto y los  chats de las distintas redes sociales utilizadas por el hombre asesinado.

El crimen es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, quienes trabajan bajo las órdenes de la fiscal de instrucción porteña número 43, Felisa Elena Krasucki.