DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Faltaría plata en los cajeros

Un paro en los camioneros del transporte de caudales podría generar faltante de billetes en los cajeros automáticos.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, había advertido que se venían paros sorpresivos por la falta de acuerdo en torno a las paritarias. La negociación por el aumento de salarios mantiene enfrentados a los representantes de Camioneros con los de los empresarios. Y en las próximas horas puede haber inconvenientes por la aplicación de medidas de fuerza.

El primer efecto se comenzó a advertir en Córdoba, donde en la intersección de las calles Santiago del Estero y Olmos, en el ingreso a la firma Bacar, se lleva a cabo una protesta de camioneros.

El gremialista precisó que desde esta tarde los manifestantes toman las tres transportadoras de caudales: Bacar, Prosegur y Binks, por lo que podría faltar dinero en cajeros de todo el país.

"Los empresarios ofrecieron el 18 por ciento de aumento en tres cuotas y nosotros pedimos 30 por ciento, además de la cuestión del Impuesto a las Ganancias y el salario familiar para los trabajadores", expresó por su parte Horacio García, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Córdoba.

"No hay transporte de caudales en ninguna parte del país de ninguna de las empresas porque están todas paradas", confirmó Lucio Zemborain, abogado que representa a la cámara de empresas de transporte de caudales, en declaraciones radiales.