DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falso primo de "Chicho" Serna a juicio por crimen narco

Una persona de origen Colombiano y quien se hacía pasar como primo del ex jugador Mauricio "Chicho" Serna será juzgado a partir del próximo lunes como principal acusado de un crimen de mafioso ocurrido en marzo de 2008 en la localidad Bonaerense de La Tablada.

El imputado de nombre Rubén Darío Serna Lobo, está acusado por el crimen de los colombianos Enrique "el viejo" Silva y Fernando Cardona Osorio, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados en el interior de una camioneta el 3 de marzo de 2008 en La Tablada, según publica el portal Online 911.

Durante el juicio, el que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Matanza, se prevé la declaración de varios testigos.

Según constancias del expediente, las dos víctimas convivían con el acusado en un edificio ubicado en la calle Olazábal al 2900, en el barrio porteño de Belgrano. Según las investigaciones, ambos fueron ultimados a balazos en ese lugar, luego les serrucharon las extremidades y los pusieron en bolsas de consorcio.

Luego, las dos víctimas fueron trasladadas hasta la intersección de las calles Bolívar y Godoy Cruz, en La Tablada, y la camioneta Fiorino en la que estaban fue incinerada, lo que en su momento complicó la realización de pericias.

Los investigadores determinaron que el crimen estaría vinculado con el de dos jefes narcos en el shopping Unicenter ocurrido en febrero de 2009, y se trataría de una disputa entre bandas por el control de la comercialización de drogas en nuestro país.

Serna fue detenido a dos años del hecho, en enero de este año en la localidad veraniega de Pinamar, cuando la policía allanó un laboratorio de drogas donde se secuestró ketamina y desbarató una banda dedicada a la comercialización de dicha sustancia.