DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fallos polémicos: el juez que embargó a Luis Chocobar liberó al asesino de Brian Aguinaco

El juez Enrique Gustavo Velázquez es titular del Juzgado de Menores N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado de Menores N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, embargó a un policía por matar a un ladrón pero este no es su primer fallo polémico.

Velázquez decidió procesar por homicidio y embargar por 400 mil pesos al policía que mató a un ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en el barrio de La Boca. Al conocerse la decisión, el mismísimo presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada y le brindó su apoyo.

En enero del año pasado liberó a un adolescente de 14 años que estaba acusado de asesinar a Brian Aguinaco, un menor de su misma edad que murió en medio de un asalto de motochorros en los festejos previos a Navidad, en 2016.

Por el crimen detuvieron a dos sospechosos. Uno mayor de edad que espera a ser juzgado y su presunto cómplice, es un menor con doble nacionalidad -argentina y peruana- quien fue liberado 13 días después de ser detenido.

El menor había sido atrapado en Chile, donde se presume que intentaba esconderse de la Justicia.

Al liberarlo, el juez Velázquez le quitó la patria potestad a sus padres y le entregó la custodia a sus abuelos, quienes se lo llevaron a Perú. Además, no cuenta con una prohibición para ingresar al país y se presume que lo hizo, para despedir los restos de su hermano.