DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Facundo Pedrini: “Los que no participamos del negocio del país dividido tenemos un pacto de lealtad con lo que pasa con la gente”

El director de noticias de Crónica TV se refirió a la actualidad de la televisión argentina.

Facundo Pedrini, director de noticias de Crónica TV, opinó sobre la actualidad de la televisión argentina, el rol de su canal en la agenda y, en particular, sobre lo que sucede alrededor de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.

“Las pantallas y los medios que no participamos del negocio del país dividido tenemos un pacto de lealtad con lo que pasa con la gente. Crónica se convirtió en un auxiliar de justicia. Es el cuarto mostrador del Estado: la gente llama a la comisaría y no tiene a la respuesta, llama a la fiscalía y tampoco, incluso con un municipio no encuentra un paliativo, entonces llama al canal.  Los que hacemos periodismo social debemos entender al país a través de los primeros planos. Hablan de a uno, están más atravesados por lo individual que por lo colectivo”, sostuvo Pedrini en el programa “No dejes para mañana” de Radio Con Vos (FM 89.9).

En este punto, el reciente ganador del Martín Fierro Digital por “mejor contenido informativo unipersonal”, ahondó sobre el vínculo entre el canal y la política. “Crónica es el testigo molesto. ¿A quién le conviene mostrar a una vecina del conurbano que caga en un balde? Es una serie de fracasos y un hilo de políticas que nunca llegaron. Termina siendo una pantalla incómoda. ¿Quién discute lo pendiente? ¿Qué hacemos con la historia que hace 20 años es igual? La política debe volver a generar credibilidad en la gente a partir del territorio. La política no va a Crónica”, indicó.

Por otro lado, Pedrini se refirió al tratamiento mediático del caso Fernando, cuyo juicio por su crimen se desarrolló en el último mes, con mucha repercusión en la sociedad. “La grieta se coló en la vida y en la muerte, incluso en nuestras oraciones. Crónica es el ritmo cardíaco del dolor nacional. Tiene una relación afectiva con la audiencia. En el caso Fernando la gente necesita más del caso que del periodismo. A Fernando lo mataron por ser un “negro de mierda”, es difícil racionalizar ciertas cosas. Para Crónica, Fernando es uno de los nuestros”, sostuvo.

Dejá tu comentario