DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Facundo Moyano: "Ahorramos en dólares para no perder plata"

El diputado del FPV e hijo del líder de la CGT criticó duramente al Gobierno, pero aclaró: "Creo que este es el proyecto que mejor puede servir a los trabajadores".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria e hijo del líder de la CGT, Facundo Moyano, se mostró nuevamente en contra de las decisiones que lleva a cabo el Gobierno Nacional, los polémicos número del INDEC y la falta de diálogo de Cristina Kirchner con los dirigentes sindicales.

Anoche, el secretario general del sindicato de peajes e hijo del dirigente sindical Hugo Moyano, confesó en el programa Animales Sueltos: "Tengo incertidumbre de hacia donde va todo esto, la economía".

También defendió la postura de su padre, quien exige hace meses a la Presidente que lo convoque en tanto secretario general de la CGT. "El Gobierno después del 54 por ciento [que obtuvo en las elecciones presidenciales] interpretó que desde lo institucional y desde la retórica del discurso puede disciplinar a los actores, pero desde mi lectura [es] hasta imprudente", opinó. "[El vicepresidente Amado] Boudou en una entrevista de Página/12 habla de la interlocución directa de Cristina con los trabajadores [...] pero un diálogo se da entre dos partes", lanzó.

Aunque se negó a opinar sobre las trabas que impone el Gobierno a la compra de divisas en dólares -alegó que "es un tema complejo" y que no tiene "las herramientas técnicas para discutirlo"-, el joven Moyano confesó que en su sindicato, hasta el cepo cambiario, compraban dólares. "Lógico, ahorramos en dólares para no perder plata", dijo.

El diputado se mostró en contra de la pretensión de algunos sectores del Gobierno de alentar una re-reelección presidencial de Cristina Kirchner. "Hay que discutirlo con argumentos, pero para mi no lo más adecuado [.] debería haber un recambio", señaló. "Hay ciclos, si viene otro, no tiene que deshacer todo lo que se hizo sino tratar de cambiar algo", agregó.

Además, adelantó que desde su sindicato, en las paritarias, pedirá un aumento del 30%. "El treinta por ciento de los hogares de la Argentina gana por debajo de los 3000 pesos [.] eso para mí, es pobre", enfatizó, y reiteró, como en otras ocasiones, que la inflación real es del 30%, y no del 8% como se publica en los informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Poco antes del final de la entrevista, se ocupó de aclarar: "Mas allá de estas críticas que estoy haciendo y de esta visión que no es alentadora, creo que este es el mejor proyecto para los trabajadores", en referencia a las políticas oficiales.