DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Facebook busca 5 mil millones de dólares en la bolsa

Presentará hoy los documentos para ingresar al mercado bursátil, en uno de los eventos más esperados del año. Podría convertirse en el mayor estreno en Wall Street.

Facebook se plantea una operación por US$ 5 mil millones con su salida a bolsa, según los documentos de ingreso a Wall Street que el sitio electrónico se prepara para presentar, señaló este martes el diario New York Times.

Los documentos podrían ser entregados a partir del miércoles, como estaba previsto, indicó el rotativo, pero no se excluye un retraso.

La cotización en bolsa de Facebook, el primer sitio de Internet con 800 millones de usuarios activos, es el acontecimiento más esperado del año por los mercados bursátiles.

El objetivo de lograr US$ 5 mil millones por la venta de acciones es puramente teórico, susceptible de modificación al alza o a la baja, precisó el diario neoyorquino, confirmando informaciones del sitio International Financing Review.

El banco Morgan Stanley podría ser el encargado de liderar el proceso, que valoraría a la compañía entre 75 mil millones y 100 mil millones de dólares.

El monto de oferta podría convertirse en el mayor estreno en el mercado bursátil, superando al banco chino ICBC, la telefónica japonesa NTT Mobile y el emisor de tarjetas Visa.