DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabiana Araujo, otra modelo con cáncer: "Lo descubrí poniéndome protector solar"

La modelo habló de su amiga Patricia Miccio y habló de cómo se enteró de que ella también tiene la enfermedad.

La modelo y conductora de 45 años, padece cáncer de mama. Se enteró tiempo después de la muerte de su colega y amiga Patricia Miccio.

Fabiana estuvo en "Chiche en vivo" y explicó cómo descubrió que posee la enfermedad. "Cuando vine a hablar del cáncer de Patricia, tenía la sospecha de que yo también lo tenía. Lo descubrí palpándome."

"Era un bulto como una lenteja. Conozco mi cuerpo perfectamente y eso no era normal. Lo descubrí poniéndome protector solar", contó la santafesina.

La conductora narró como fue su actitud cuando halló el extraño bulto. "Como mi médico no estaba fui a una guardia, pedí la orden para hacerme los primeros estudios. Cuando el volvió ya estaba lista. La primera mamografía fue negativa, luego descubrieron el tejido porque hacía un eco distinto, por eso lo detectaron. Pero primero daba un diagnóstico negativo. Luego me hicieron una punción para hacer una autopsia y sacar el diagnóstico."

"Me sacaron 15 angustiosos días. Iba todos los días a ver si estaba el resultado. Cuando me dijeron que ya estaba pero no impreso les pedí que por favor me lo dieran. Entonces me lo entregaron y me dieron el diagnóstico de carcinoma" explicó.

Aunque acompañó el proceso de Miccio, reveló que "Fue un gran golpe. Soy joven y no estoy entre ninguno de los grupos con factores de riesgo. Yo no lloré, pero cuando lo leí me quedé sin aire. Por suerte estaba en la clínica y me contuvieron un montón".

"No me hicieron quimio porque no había metastasis en el tumor" explicó y aseguró que "a mi me han pasado cosas muy graves en mi vida, pero no le adjudico mi enfermedad. Ahora estoy en el período más estable de mi vida. Tengo la vida que elegí. Haría cada minuto tal cual".

En cuanto al proceso de recuperación que está transitando, afirmó que, "tengo 5 semanas de rayos y después un par de días de refuerzo y después ya está. Entre lo malo, era el más bueno."

Araujo, que se está tratando con el mismo doctor que lo hacía su amiga, confesó: "El médico me dijo que lo de Patricia era incurable. Hay muchos falsos negativos en este tema".

Otra de las modelos de la vieja genación sufre un mal temido por muchos, pero ella afirma que "es lo mismo que una operación de rodilla, es posible llevar la rutina normalmente. Es muy importante no dejarse abatir. Es bueno tomarlo como una experiencia más en la vida. Estos cachetazos te acomodan, te ayudan a ser más paciente".