DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Rossi no declaró, presentó un escrito ante Casanello y negó conocer a Lázaro Báez

El ex empleado de "La Rosadita" estuvo en Comodoro Py por pedido del juez Casanello. No brindó declaraciones.

Son horas decisivas para Fabián Rossi, Leonardo Fariña, Lázaro Báez y todos los involucrados en la causa de lavado de dinero en "La Rosadita", que también salpica a la ex presidente Cristina Kirchner. Rossi se presentó a la citación a indagatoria en los máximos tribunales y deberá esclarecer sus implicaciones en los presuntos procesos de lavado de dinero.

Rossi entregó un escrito en el que afirma que sólo hacía "márketing" para SGI y negó conocer a Lázaro Báez, empresario afín al kirchnerismo y uno de los acusados por el lavado de dinero.

En el escrito, el operador financiero reconoció que ayudó a "contar dinero a los empleados de la tesorería" en la financiera SGI, tal y como se observó en el video de "La Rosadita", pero aseguró que ignoraba los detalles y que perteneciera a Lázaro Báez.

"Desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él", sostuvo en el escrito que presentó al juez Sebastián Casanello.

A su vez, minimizó su actuación en "La Rosadita" al asegurar que sólo se dedicaba a "hacer marketing y relaciones públicas" e incluso confió que normalmente "era quien iba a Carrefour" y "servía café a los clientes".

Rossi era uno de los empleados de "La Rosadita" y está sospechado por presuntamente abrir sociedades en los paraísos fiscales de Panamá para depositar el dinero supuestamente no declarado por Cristina Kirchner.