DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Doman será candidato a presidente de Independiente

El periodista y ex conductor haría una alianza con Grindetti y Juan Marconi. Las elecciones serán en diciembre.

Las próximas horas serán decisivas para saber si a Hugo Moyano le surge un rival que pueda arrebatarle la conducción de Independiente. Fabián Doman, el periodista y exconductor de “Intratables”, sería candidato y en estas horas define una alianza junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti y al también periodista Juan Marconi.

“Va a ser así”, anticiparon cerca de Doman al diario La Nación, quien por el momento mantiene el silencio. Las elecciones serán el 19 de diciembre. Doman, Grindetti y Marconi esperan una campaña “corta pero intensa” y apuestan a que los socios vayan a votar. “Es lo que nos salva: en la elección de Cantero votaron 12 mil personas, esperemos convocar a más. Es difícil enfrentar a los Moyano, pero creemos que se puede ganar”, sostuvieron.

La figura de Grindetti también puede vaticinar la ayuda del Pro en la elección. De hecho, Patricia Bullrich y Florencia Arietto son dos figuras de Juntos por el Cambio que siguen de cerca la interna de Independiente y que enfrentan en público a los Moyano.

Grindetti sería vicepresidente primero y Marconi segundo. “El club ha sido abandonado en los últimos años. El problema no es la plata, sino la gestión. Traes 100 millones de dólares con esta gestión y no sirve de nada”, analizaron cerca de Doman.

A fines de junio pasado el periodista dejó su programa en La Red y la conducción de “Intratables” (América TV) por un puesto corporativo en Edenor. Él mismo fue quien anunció que sería el director de Relaciones Institucionales de la empresa de energía.

Desde radio La Red, en las últimas semanas, sus ex compañeros de emisora bromeaban al aire con la posible nueva actividad de Doman. “Dejó la tele, la radio, se fue para la empresa de electricidad, ¿y ahora va a ser presidente?”, comentaban sin dar detalles sobre el nuevo rumbo del periodista. Originalmente el rumor de la candidatura de Doman fue difundida por el sitio partidario Soy del Rojo, que hoy confirma la noticia, aunque Doman no se pronunció en público. Dicen que está ajustando los detalles de cómo salir adelante con una campaña fuerte y la planificación para conducir el Club, en caso de ganar.

Hace exactamente dos semanas, desde sus redes sociales, ante los rumores, Doman había anunciado que no sería candidato a presidente de Independiente, algo que evidentemente cambió en las últimas horas.

“Debo contarles que no seré candidato a Presidente de Independiente. Durante casi 1 año trabajé con un grupo primero de hinchas del club que ahora son mis amigos para formar un espacio de unidad, que nunca imaginé encabezar”, explicaba desde un comunicado escrito en word que difundió el 18 de octubre desde su cuenta de Twitter.

“Las circunstancias hicieron que hace dos semanas mi nombre sirviera para unir a mucha gente. Y creo firmemente que ese espacio de unidad todavía puede concretarse. Sin embargo encuentro que hay situaciones generales del club que parecen no verse. Independiente no tiene tiempo para esperar hasta el 26 de diciembre”, detallaba.

Por otra parte, analizaba, apuntando a la dirección de los Moyano: “Estos más de 2 meses pueden ser lacerantes para una institución que está quebrada en los hechos, tanto en lo económico, como en lo deportivo, y en lo moral. Las nuevas autoridades del club, si los socios deciden cambiar con este ciclo, deben comenzar a trabajar ya”.

Para finalizar el comunicado, indicaba: “En lugar de discutir lugares en las listas o discutirlas tendríamos que estar ocupados de encontrar a los mejores profesionales que saquen a Independiente del lugar en el que está. Debatir proyectos, planes y programas, que van mucho más allá de elegir a un director técnico, a un arquero o un delantero. Independiente cuenta con un solo capital, que lo mantiene como el tercer grande: sus hinchas”.

Dejá tu comentario